Mobile

Nokia lleva la innovación de Lumia a la gama baja

Nokia presenta en MWC 2013 nuevos Lumia de altas prestaciones con precios asequibles y Sony Mobile lanza Xperia Tablet Z, tableta de 10” de gama alta.

Ha sido la primera rueda de prensa del primer día de Mobile World Congress y en ella Nokia ha presentado nuevos terminales Lumia, con precios muy asequibles, con los que pretende extender las innovaciones propias de sus gamas más altas, incluyendo Windows Phone 8, a más usuarios y personas. El objetivo con este movimiento es ampliar el número de usuarios y el ecosistema.

“Los lanzamientos reflejan nuestro compromiso de ampliar nuestros dispositivos y servicios para satisfacer la demanda de personas y negocios alrededor del mundo. Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar”, ha señalado Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.

Así se ponen en el mercado el Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520, con precios asequibles e innovaciones propias de la gama alta. Así el Nokia Lumia 720 que saldrá con un precio de 249 euros en el segundo trimestre, viene con óptica exclusiva Carl Zeiss con un gran angular de f/1.9 y cámara frontal calidad HD con gran angular permite que se disfrute más tomando fotos a los amigos o haciendo videollamadas. Este smartphone tiene la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial. Por su parte el Nokia Lumia 520 es el smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible, se pondrá a la venta por 139 euros. Con pantalla de 4” supersensible, viene con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920. Ambos incluyen servicios como Nokia Música con canciones en streaming gratuito y con la posibilidad de escuchar toda la música incluso sin conexión, y la oferta de localización HERE.

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Leer más.

Nokia también ha anunciado que aplicaciones como HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit estarán disponibles para smartphones con Windows Phone de otros fabricante. Y siguiendo con el objetivo de ampliar el ecosistema, que cuenta ya con más de 130.000 aplicaciones disponibles ahora para Windows Phone, se están abriendo las API de imagen, localización y música para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras para Lumia.

También han presentado un teléfono básico, el Nokia 105, que se pondrá a la venta por 15 euros pero que no llegará a España.

Xperia Tablet Z, la apuesta de Sony Mobile

Por su parte Sony Mobile ha presentado la Xperia Tablet Z, una tableta de que destaca sobre todo su grosor y ligereza: solo 6,9 mm y 485 gramos.

Al igual que su hermano pequeño el smartphone Xperia Z, que hoy se ha puesto a la venta en Madrid y Barcelona, se trata de un dispositivo de gama alta. Y es una muestra de la estrategia de la compañía. “Durante el último año,hemos reunido todos nuestros smartphones y tabletas Android bajo una única marca: Xperia. Se trata de una marca de gama alta que ofrece una experiencia de usuario unificada en todos sus dispositivos”, ha indicado Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation. La Xperia Tablet Z lleva pantalla WUXGA HD de 10,1” y resolución de 1920×1200 con Mobile BRAVIA Engine 2 y cámara trasera de 8 megapíxeles. Con sistema operativo Android 4.1 (actualizable a 4.2) y conectividad LTE, esta tableta estará disponible en negro o blanco y en las versiones LTE y WiFi. Viene con procesador de cuatro núcleos asíncronos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm. Y, como el teléfono, ofrece un alto nivel de resistencia al agua, a prueba de salpicaduras e inmersiones accidentales en líquidos (ojo, ¡no es sumergible!).

Sobre el autor de este artículo

Toñi Herrero Alcántara

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación, como TICbeat. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Profesora del Máster en Mobile Business de IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores.