Mobile

Nokia lanzará otra tableta a comienzos de 2014

Escrito por Redacción TICbeat

Apenas una semana después de la presentación de las Lumia 2520, surgen los rumores de que el fabricante finlandés prepara otro lanzamiento.

De momento, se llama “Illusionist” y su pantalla medirá 8 pulgadas: apenas una semana después de la presentación de las 2520, se sabe que Nokia está preparando su próxima tableta Lumia. La web The Verge asegura que el fabricante finlandés tiene planeado realizar este nuevo lanzamiento a principios de 2013.

Otros detalles revelados por fuentes cercanas a la compañía son que el sistema operativo de la tableta será Windows RT 8.1 y que funcionará con un procesador de Qualcomm. En The Verge interpretan que los planes de Nokia pasan por lanzar esta tableta de forma paralela a la Lumia 1320, de 6 pulgadas.

Microsoft, que cerrará definitivamente el trato con Nokia para adquirir el fabricante finlandés a principios del próximo año, también tiene previsto lanzar una tableta mini –la Surface de 7,5 pulgadas- en esa misma fecha, lo que significa que dos dispositivos  muy similares que funcionan con Windows RT llegarán al mercado al mismo tiempo.

Este pasado mes de octubre Nokia sorprendió con el lanzamiento de sus primeras tabletas, las Lumia 2520, que no solo compiten contra los iPad de Apple ni contra las tablets de Samsung, sino que también son rivales de las Surface de Microsoft. Aunque se pensaba que el reciente Nokia World iba a ser el último gran evento de presentaciones en un tiempo, los rumores llevan a pensar que Nokia se guarda en la manga unos cuantos dispositivos más que lanzará mientras se concreta su acuerdo con Microsoft.

Parece que Nokia seguirá sorprendiendo a la industria con nuevos terminales. Otros lanzamientos pendientes son el del sistema de manos libres Lumia 929 para la operadora Verizon y el de un smartphone de gama baja, el Windows Phone Lumia 525.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.