Nokia ficha a Lady Gaga y a Lana del Rey para el lanzamiento de Nokia Music

Nokia continúa intentando retomar posiciones en el mercado de la telefonía inteligente, el segmento que ha empujado a la compañía a una caída en peso y en cotización en bolsa. La finlandesa ha llegado tarde al juego, se ha asociado con Microsoft por Windows Phone (aunque muchos analistas veían sólo en Android la solución) y presentará hoy sus nuevos terminales (ya ha sacado un tweet bastante combativo), aunque ya ha ido adelantando algunas de las características que tendrán sus dispositivos.

La firma ha presentado ya Nokia Music, un servicio de música en streaming gratuito para los consumidores que cuentan con un Lumia. El servicio estará limitado sólo a Estados Unidos. “EEUU es el más vibrante y competitivo mercado digital de música en todo el mundo, por un amplio margen”, apunta en un comunicado Jyrki Rosenberg, vicepresidente de entretenimiento de Nokia. “Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que nuestro servicio cumpla las expectativas demandadas”, añade.

El servicio no requiere ni suscripción ni pago y tampoco tendrá anuncios. El servicio también funcionará offline (como hace Spotify con sus usuarios premium de tarifa más alta) para que se pueda acceder al contenido sin cobertura.  Los usuarios podrán acceder a unas 150 listas de reproducción elaboradas por ‘curators’ especializados estadounidenses y que abarcarán un amplio espectro de estilos de música, prometen. Además, Nokia ha fichado a Lady Gaga, a Lana del Rey y a Rihanna para elaborar sus propias listas de reproducción, un gancho para promocionar el nuevo servicio dada la popularidad de las tres cantantes en Estados Unidos.

El servicio no estará únicamente disponible para aquellos usuarios que se hagan con los terminales que esta tarde presentará Nokia en Nueva York (y sobre los que hablaremos en directo esta tarde) sino también para los Lumia 900 y Lumia 710, que podrán descargarse la aplicación correspondiente.

Contenidos Relacionados

Top