Mobile

Nokia se disculpa por usar vídeos ‘falsos’

Nokia Lumia vídeo OISDurante la presentación de sus últimos terminales Nokia también anunció un software de estabilización de imagen que incluirán sus dispositivos Lumia. Sin embargo, el vídeo que mostró no había sido grabado con estos teléfonos, por lo que la compañía pidió disculpas y aseguró que no era su intención engañar a sus usuarios.

Todo comenzó en la presentación del Lumia 920 de Nokia, cuando la compañía finlandesa mostró un vídeo en el que se podía ver la tecnología de estabilización OIS. El problema es que el vídeo se había grabado con una cámara profesional.

De hecho, ni siquiera había sido grabado desde una bicicleta (como hacía pensar el vídeo), sino desde una furgoneta. Además, no fue un problema probarlo: se veía perfectamente en el reflejo de otro coche.

Nokia Lumia vídeo OIS

Poco después se publicó una noticia en The Verge en la que se denunciaba la situación, lo que hizo que la compañía confirmase que, efectivamente, no se había utilizado un Lumia 920. Más tarde actualizó la entrada de su blog en la que  aparecía el vídeo para explicar que se trataba de “una simulación”.

Además, Nokia también actualizó la descripción del vídeo (que ha sido marcado como privado, pero no eliminado) para explicar que “sólo demuestra los beneficios de la estabilización óptica de la imagen” y que no fue grabado con el teléfono. En el momento de escribir esta entrada tenía más de 400.000 visualizaciones con 2.175 votos negativos y 2.091 positivos.

Todo esto ocurrió ayer. Sin embargo, hoy la empresa publicó una nueva entrada en la que Heidi Lemmetyinen, editora del blog de Nokia, pedía disculpas en nombre de la compañía por toda la situación.

“En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen (que elimina las imágenes borrosas y mejora las fotografías hechas en condiciones de poca luz), creamos un vídeo que simula lo que podremos proporcionar con OIS”, explica Lemmetyinen.

La editora también reconoce que deberían haber incluido esta información desde el principio. “Pedimos perdón por la confusión que causamos”, lamenta antes de concluir su entrada con un vídeo de este tecnología que sí fue grabado con el Lumia 920.

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio