Mobile

Nokia confirma un fallo de software en el Lumia 900

lumia 900El Lumia 900 es la gran apuesta de Nokia para competir en el mercado de alta gama de los smartphones, donde los principales rivales son el iPhone y los Android más potentes. La compañía finlandesa ha ofrecido 100 dólares a todos los que han adquirido el terminal y ya ha lanzado una actualización para resolver el problema.

El estreno del smartphones más potente de Nokia en Estados Unidos no ha estado exento de contrariedades para la compañía. El Lumia 900, que ha salido a la venta primero en el continente americano por constituir el mercado más grande del mundo en el terreno de los dispositivos móviles, tiene un fallo de software que afecta a la gestión de la memoria.

Nokia ya ha lanzado una actualización de software que puede instalarse en cualquier tienda de la operadora AT&T, de Estados Unidos, y a partir del día 16 se podrá descargar desde los terminales. La compañía señala que ya están fabricando los dispositivos con la mejora incluida, aunque a los que lo hayan comprado les ofrecen 100 dólares de crédito, según recoge All ThingsD.

El problema no afecta a todos los terminales, pero ha sido suficientemente amplio como para saltar a la palestra mediática y preocupar a Nokia. La compañía finlandesa se juega mucho en este lanzamiento, ya que es su oportunidad de competir con otros gigantes en el sector de los smartphones de gama alta.

Pero Nokia no es la única para la que es importante el lanzamiento del Lumia 900. Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en su sistema operativo móvil Windows Phone. También es su oportunidad para hacerse un hueco entre iOS y Android, las plataformas dominantes en el mercado, además de BlackBerry.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.