Mobile

Nokia C1, el supuesto terminal con el que Nokia volvería al negocio de los smartphones

nokia_objetivo
Escrito por Elías Notario

Tras el lanzamiento de la tableta N1, ahora se ha filtrado el Nokia C1, el supuesto terminal con el que la compañía volvería al negocio de los smartphones.

Tras presentar el mes pasado la tableta N1, el primer dispositivo lanzado por la compañía después de vender su negocio de dispositivos y servicios móviles a Microsoft por 5.440 millones de euros, en las últimas horas la marca ha vuelto a ser noticia, esta vez no por algún movimiento propio sino porque han aparecido las primeras filtraciones del supuesto teléfono inteligente con el que volverían al negocio de los smartphones.

Concretando el tiro, el teléfono se ha filtrado gracias a lo que parece una diapositiva de una presentación interna sobre él (la que podéis ver bajo estas líneas) a la que tuvo acceso un medio chino, en base a la cual podemos decir que llevaría por nombre Nokia C1 (suena lógico, en los nombres de los viejos Nokia con Symbian seguían la misma línea) y que tiene pinta de que su factor de forma se asemejaría mucho al del MI2 de Xiaomi.

NokiaC1

Por otro lado, también hay algún dato sobre especificaciones técnicas. Poniendo el foco en eso, y siempre según las filtraciones, el aparato montaría una pantalla de 5 pulgadas, procesador Intel (la N1 lleva procesador de Intel justamente), módulo RAM de 2GB, 32GB de almacenamiento interno y cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP. ¿Software? Pues al igual que la tableta, correría Android 5.0 Lollipop con el launcher Nokia Z desarrollado por ellos mismos (cualquiera con un terminal Android ya puede probarlo).

Ahora sólo queda esperar. El tiempo dirá si las filtraciones van bien encaminadas o no, y aquí es importante tener en cuenta que en este caso hay bastantes posibilidades de lo segundo, y es que a causa del acuerdo de venta con Microsoft la compañía no puede lanzar smartphones hasta dentro de un año por lo que quizá los visto simplemente sea un prototipo muy primerizo que nada tendrá que ver con lo que finalmente lancen. Lo que sí está claro es que antes o después, y con el C1 u otro, Nokia volverá al negocio de los smartphones (si no no hubieran vuelto a incursionar en el segmento de los dispositivos móviles con la tableta N1).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com