Mobile

Nokia bate récord de ventas de Lumias en el tercer trimestre

Escrito por Elías Notario

A pocas horas de que tenga lugar el evento de Nokia donde se espera que presenten hasta seis nuevos dispositivos móviles, fuentes de la compañía aseguran al WSJ que el fabricante ha vendido al menos ocho millones de Lumias en el tercer trimestre de 2013.

Todavía no hay datos oficiales, pero según fuentes internas de la compañía consultadas por el Wall Street Journal (WSJ), el fabricante Nokia ha vuelto a cosechar un nuevo récord de ventas de teléfonos Lumia en el tercer trimestre fiscal de 2013, datos que la marca finlandesa confirmaría mañana en el evento que celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Concretamente las fuentes, sin identificar, aseguraron a la cabecera que entre julio y septiembre de 2013 Nokia ha vendido por lo menos ocho millones de dispositivos de la familia Lumia, lo que supone un leve aumento de las ventas respecto al anterior trimestre –el segundo, durante el que vendieron 7,4 millones de Lumias– y más del doble al compararlas con las del mismo periodo del año pasado –2,9 millones–.

Estos números aún están muy lejos de los cosechados por Samsung y Apple, los principales actores del sector móvil, pero confirman dos cosas importantes: una, que la estrategia de meter Windows Phone en los Lumia funciona bastante bien –ya van cuatro trimestres consecutivos que aumentan las ventas de Lumias–. Dos, que de seguir así las cosas en no mucho tiempo Windows Phone logrará el tercer puesto en el ranking de sistemas operativos móviles (en primera posición está Android y detrás iOS).

¿Cómo y con qué mantendrán la tendencia positiva?

Sólo hay una forma de mantener la buena tendencia de ventas: mejorando Windows Phone y lanzando nuevos dispositivos móviles. Esto último justamente es lo que harán en el evento de mañana, el primero desde que Microsoft compró la división móvil de Nokia.

Concretamente el mes pasado el WSJ informó que Nokia presentará seis nuevos dispositivos en el evento de mañana entre los que habría dos renovados Lumia, una tableta y nuevas incorporaciones a la familia Asha.

En cuanto a los Lumia, los que más suenan son un tal Lumia 1320 y otro bautizado como Lumia 1520 que compartirían características, con la diferencia de que el segundo estaría a caballo entre un smartphone y una tableta (lo que se conoce como phablet). Sobre la tableta, sería la primera de la factoría Nokia, tendría el nombre de Lumia 2520 y entre sus especificaciones contaría con un chip Snapdragon 800, pantalla Full HD y Windows 8.1. Respecto a los Asha, la ‘rumorología’ baraja hasta tres que tendrían especificaciones casi calcadas entre sí y se diferenciarían por pequeños detalles.

Mañana quedarán desveladas todas las incógnitas. Por aquí andaremos atentos al evento para contaros lo más relevante que en él anuncien.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com