No sólo Apple, también Android censura

android censura aplicacion apple app store juegosLa plataforma Google Android es ampliamente conocido por ser el más abierto y democrático de los sistemas más punteros en el espectro móvil, mientras que a Apple se lo critica por su férreo control sobre el contenido que se acepta en su App Store. Sin embargo, la expulsión de la aplicación Kongregate del Android Market indica que también aquí existe censura.

Kongregate es un sitio donde los desarrolladores y distribuidores cuelgan sus juegos basados en Flash. En este verano fue adquirido por un importante servicio de juegos llamado GameStop. La aplicación censurada de Android funciona como un navegador, según el CEO de la compañía Jim Greer.

La razón que ha dado Google para eliminar la aplicación es que ésta actuaba como una tienda online de apps por sí sola. La web VentureBeat, que recogió la información, ha interpretado este movimiento como una señal de que el gigante de Internet va a poner en marcha su ambicioso plan para entrar de lleno en el mercado de los juegos para móviles.

El cualquier caso, y pese a la censura en el Android Market, afortunadamente para Kongregate las aplicaciones para esta plataforma se pueden distribuir a través de una serie de mercados y páginas web independientes. Aunque no puede ser bueno ser expulsado de la tienda oficial.

“Parece una distorsión bastante exagerada llamar a algo que reproduce contenido en un buscador de la misma forma que una tienda online de aplicaciones”, comentó Greer. “Con esta definición, no sabemos por qué aplicaciones como la de Kindle  y otras aplicaciones musicales no han sido expulsadas”

Apple, Android y la censura de aplicaciones

Esta expulsión de Kongregate podría matizar las diferencias que existen entre Apple y Google a la hora de gestionar sus respectivas plataformas. Los casos de censura en la App Store se dan con cierta frecuencia y por motivos que la compañía no suele dejar claro, como cuando eliminó la aplicación no oficial de WikiLeaks en el iPhone.

Pero esto no es novedad en Apple, que está próximo a lanzar su iPhone 5 y su iPad 2 sin mostrar un mínimo interés en cambiar su política en la App Store. El sistema de Google, sin embargo, no había demostrado hasta ahora inclinaciones a la censura, aunque hay que tener en cuenta que la plataforma lleva poco más de dos años funcionando, su última versión aún por aparecer es Android 3.0.

Sin embargo, con el tiempo Google va teniendo cada vez más intereses en el sector móvil. Como se dice en el post de VentureBeat, el de los juegos es uno de ellos, tal y como demuestra la compra de SocialDeck por parte de la compañía, así como la fuerte inversión en Zynga, uno de los mayores desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

  • http://twitter.com/BlueOceam David Vega

    Solo hos cito un comentario de un usuario de genbeta:

    “La aplicación permitía descargar aplicaciones internas sin validar al usuario, un problema de seguridad si le permitiera ese uso, ya que podría ser la entrada para los Virus.”

    si esto es verdad creo que es bastante justificado quitarla del market, ademas que aun se puede bajar de la pagina oficial e instalarla

  • Pingback: Censura en Android | xmunch.com

Top