Mobile

Nintendo da el salto al mercado de los juegos para dispositivos móviles

nintendo2
Escrito por Elías Notario

Al fin Nintendo ha decidido incursionar en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles

Tras mucho tiempo de especulaciones sobre la posibilidad de que Nintendo incursionara en el hoy boyante mercado de videojuegos para dispositivos móviles, y algún que otro tímido intento, la compañía se ha puesto seria y acaba de anunciar que sí, que entran de lleno en el sector, y además no lo hacen solos sino de la mano de DeNA, una empresa japonesa potente con amplia experiencia en la creación de juegos móviles.

Concretando un poco más, en el comunicado del anuncio explican que ambas compañías desarrollarán nuevos juegos para dispositivos móviles inteligentes basados en la propiedad intelectual de Nintendo, incluyendo sus personajes icónicos, y que la alianza “tiene como objetivo complementar el negocio de sistemas de videojuegos de Nintendo y extender su alcance en el vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo”.

Por otro lado, aunque como hemos visto hablan de juegos basados en la propiedad intelectual de Nintendo, aclaran que para garantizar la calidad de la experiencia de juego sólo crearán nuevos títulos originales optimizados para las funcionalidades de los dispositivos inteligentes en lugar de portar títulos desarrolladores específicamente para las consolas Wii U y 3DS (prometen que en breve darán información sobre los próximos juegos y su disponibilidad).

Y no se queda ahí la cosa. Cerrando el círculo tenemos otras dos importantes: una, que Nintendo y DeNA también pondrán en marcha en otoño un servicio online de juegos accesible desde dispositivos móviles, PC y consolas de Nintendo, y dos, que han formado una alianza de capital por la que Nintendo adquirirá 15,081,000 acciones de DeNA valoradas en 22 millones de yenes y estos 1.759.400 acciones de Nintendo valoradas en otros 22 millones de yenes.

En resumen, un paso que Nintendo tenía que dar sí o sí, entre otras razones debido a que supone sumar una nueva vía de ingresos directa y poderosa que les hace falta (en términos generales 2014 no fue un buen año para la compañía respecto a resultados financieros y a pesar de que parece que están remontando les falta camino por recorrer).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com