El Nexus Two podría presentarse el 8 de noviembre

Nexus Two, Google, Samsung, presentaciónUno de los terminales Android más esperados, el Nexus Two, estandarte de Google en el sector de los smartphones podría ser presentado de la mano del gigante de las búsquedas, junto a Samsung, el 8 de noviembre. Hacia una aparición antes de Navidades apuntan todos los rumores, que sostienen su lanzamiento con una nueva versión del sistema operativo.

Google sigue haciendo honor a su forma de actuar cuando se trata de un lanzamiento importante. Deja circular los rumores con total libertad y así va creciendo la expectación. Lo hizo con su tablet, que finalmente no aparecerá en noviembre, y parece haber comenzado a hacerlo con uno de los productos de hardware en los que está más implicado: el Nexus Two. Una fecha tan temprana como el 8 de noviembre podría ser la señalada en el calendario para la presentación del smartphone en la ciudad de Nueva York.

Google y Samsung se encargarían de anunciar la noticia en un evento, según recoge el blog Androidandme de fuentes cercanas al proyecto. Sería el primer dispositivo en funcionar con la nueva versión del sistema operativo de Google, de nombre en clave Gingerbread. Saldría al mercado previsiblemente antes de las Navidades y disponible con múltiples operadoras.

El día 8 de noviembre Samsung da una conferencia de prensa y puede que también dé una sorpresa, sobre todo si al levantarse el telón aparece un representante de Google sonriendo. Un periódico londinense ya había anunciado la firma de un contrato de la multinacional con la compañía británica Carphone Warehouse para la distribución de un nuevo terminal.

Si bien algunos consideran que el Nexus One fue un fracaso para Google, ya que tuvo que cancelar su venta, sirvió para dar a conocer ampliamente el sistema Android, así como para fomentar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma. Gracias a ello, entre otras cosas, el sistema operativo ha crecido exponencialmente en el mercado.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top