Mobile

Nexus 7, la tableta de 7 pulgadas de Google

Google Nexus 7 Android tabletaDespués de muchos rumores, por fin se han descubierto los primeros detalles concretos de la tableta de 7 pulgadas de Google, Nexus 7 gracias a una filtración. Así, la compañía mostrará durante su Conferencia I/O, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de junio, un dispositivo con un procesador quad-core Tegra 3 a 1,3 Ghz y Android Jelly Bean.

Por el momento no se sabe si la tableta estará finalmente disponible en julio, aunque sí han sido filtrados los precios por los que se venderá en Estados Unidos: 199 dólares el modelo de 8 GB y 249 el de 16 GB.

Este precio, el mismo que el del Kindle Fire en la versión más económica, hace que sea un duro competidor para la tableta de Amazon. Otros dispositivos como el iPad de Apple o la recientemente presentada Surface (suyo precio podría partir de los 599 dólares) son bastante más caros, aunque tienen un tamaño y unas prestaciones mayores.

Además, según han podido saber en Gizmodo Australia gracias a un documento en el que se detallan las características del terminal, tendrá 1 GB de RAM, tecnología NFC (podrá utilizar Google Wallet) y una resolución de 1280 x 800.

Por otro lado, Nexus 7 contará con una única cámara, de 1.2 megapíxeles, situada en la parte frontal. La batería permitirá usar la tableta, la primera en utilizar la versión Jelly Bean de Android, durante unas 9 horas.

Google Nexus 7 Android tableta

Imagen: Gizmodo Australia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.