Nexus 7 llega a España

La tableta de Google ya ha llegado a España. La compañía acaba de abrir hoy la venta de su dispositivo en España a través de Google Play. Costará 199 euros en el caso del modelo de 8 GB y 249 euros en el de 16 GB. A partir del 3 de septiembre, el terminal también se podrá adquirir en Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.

El Nexus 7 llega un poco antes de lo previsto. Asus apuntaba este verano que sería en septiembre cuando el dispositivo aterrizaría en el mercado español, aunque se ha adelantado por unos días.

Como ya sucedió en su lanzamiento en otros países, el terminal llega con contenido precargado. Los usuarios españoles recibirán Transformers 3 y las ediciones electrónicas de La Celestina de Fernando de Rojas y de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Por un período limitado, con la compra de la tableta, los compradores reciben 20 euros en crédito para Google Play.

El terminal se estrenó a mediados de julio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, fabricado por Asus y con procesadores de Nvidia. Cuenta con Jelly Bean, Android 4.1, como sistema operativo y tiene un peso de 340 gramos, una batería de 8 horas en reproducción de películas, 10 en lectura de libros o en navegación, 50 en audio y 300 en espera. Como ya señalaba la firma entonces, el tablet permitirá acceder a “una amplísima colección” de ebooks, a “miles” de películas y a 600.000 aplicaciones y juegos.

El Nexus 7, con sus siete pulgadas, es más que una amenaza al iPad de Apple, un competidor directo con el Kindle Fire de Amazon. Los dos terminales ofrecen características similares a un precio altamente competitivo, aunque por el momento sólo el primero se ha lanzado a la conquista de otros mercados más allá de Estados Unidos. La apertura en Europa del portal de aplicaciones de Amazon permite especular sobre la posible llegada a Europa de la oferta tablet del gigante del ecommerce, pero por el momento el Nexus 7 tiene poca competencia en la línea de precios más baja del mercado tablet.

Su lanzamiento, este verano, ha sido recibido con bastante éxito entre el público: en julio, la firma se veía superada por la demanda de su modelo de 16 GB.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top