El Nexus 7 de 199 euros sólo se podrá comprar en Google Play

¿Cuándo y dónde comprar el tablet de Google, el Nexus 7, que se ha convertido en el gadget de fin de verano en el mercado español? El dispositivo ya está disponible en Google Play, la otrora tienda de aplicaciones de Google y ahora espacio de venta de contenidos y productos de la compañía, por 199 euros en el modelo de 8 GB y 249 en el 16. La venta del dispositivo atravesará a los pocos días de su salida al mercado la subida del IVA y además se enfrentará a una leve diferencia entre lo que se podrán encontrar los compradores que se hagan con el terminal desde Google Play a los que opten por alguno de los partners de comercialización del dispositivo, Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.

La primera diferencia está en el modelo que el comprador quiera adquirir. La opción más económica del terminal no estará disponible en todos los puntos de venta: sólo Google la distribuirá a través de Google Play. Lo explican desde uno de los distribuidores que  lanzará el terminal y lo confirman desde Google. “Estamos probando nuevas formas de hacer disponibles nuestros productos a los usuarios”, explican desde la compañía, señalando que una de ellas será la de ofrecer el terminal de 8 GB únicamente a través de Google Play.

Los partners de la firma sólo podrán, por tanto, comercializar la versión de 16 GB del terminal, la más cara pero también, como nos explican desde The Phone House, la que dispone “de una mayor memoria y prestaciones”. El terminal costará 249 euros, lo mismo que ya cuesta en Google Play. “En Phone House lo encuentras a 249 euros además de regalársete 20 euros para gastar en Google Play”, nos explican desde comunicación de esta firma.

También del modelo de 16 GB nos hablan en la Fnac, donde han incluido al terminal en los destacados de su folleto publicitario de septiembre. Un amable dependiente nos explica, ante nuestro interés en una futura compra, que el dispositivo costará lo mismo que ahora cuesta en Google Play, aunque nos recomienda el modelo de 16 frente al de 8. “La diferencia de precio no es mucha y la memoria no es ampliable”, asegura. En la Fnac ya están recogiendo reservas, aunque por el momento no parece que pueda haber desabastecimiento los primeros días.

Aunque entre medias (entre el lanzamiento en Google Play el pasado 27 de agosto y la llegada a los distribuidores el 3 de septiembre) se haya producido la subida del IVA (el próximo 1 de septiembre los dispositivos electrónicos pasarán a estar gravados de un 18 a un 21%) el precio del tablet se mantendrá invariable. Desde Google confirman que seguirá costando lo mismo en Google Play y desde los diferentes distribuidores con los que hemos contactado aseguran que el precio será el ya comunicado cuando llegue a sus lineales.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top