Mobile

Nexus 5, visto y no visto en Google Play por 349 dólares

Escrito por Elías Notario

El Nexus 5, próximo smartphone de Google y sucesor del Nexus 4, se ha dejado ver durante unos minutos ni más ni menos que la tienda oficial de los del buscador.

Ya fuera intencionadamente para seguir dándole bombo o un puro error, el hecho es que hoy el Nexus 5, próximo smartphone de Google sucesor del Nexus 4, se ha dejado ver como nunca hasta ahora. ¿Dónde? Pues ni más ni menos que en la mismísima Google Play. Sólo duró ahí unos pocos minutos, los suficientes para que las publicaciones de media Internet hicieran captura del dispositivo en la tienda de Google, la que veis un poco más abajo.

Concretamente, el Nexus 5 visto y no visto era el modelo de 16 GB y lo mejor, también aparecía el precio, 349 dólares, de lo que se deducen dos cosas: una, que saldrá a ese precio al mercado, el mismo al que comercializaron el Nexus 4 de 16 GB. Dos, parece que van a seguir la misma lógica de precios que con el Nexus 4, así que el modelo de 32 GB del Nexus 5 debería rondar los 399 dólares al igual que su antecesor.

Por otro lado, aunque apareció en la Google Play sin especificaciones, si que llevaba descripción como se muestra en la imagen que abre este artículo que literalmente decía “Captura lo cotidiano y lo épico de nuevas maneras frescas comenzando desde $349”. O dicho de otra manera ponen el foco en la fotografía, por lo que cabe pensar que la cámara y el software fotográfico serán dos de los grandes elementos diferenciadores del Nexus 5.

Ahora sólo queda esperar a que lo presenten oficialmente, lo cual seguro ocurrirá en breve. Y es que a este último acontecimiento tenemos que sumar el río de filtraciones sobre el smartphone que se vienen dando desde hace meses las cuales indican que el Nexus 5 estrenará Android 4.4 KitKat, la renovada versión del sistema operativo móvil de Google, y contará con pantalla IPS de 4.95 pulgadas y 1920×1080 píxeles de resolución (FullHD), procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.4 GHz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 1.3 megapíxeles, batería de 2.300 mAh, NFC, conectividad móvil LTE y carga inalámbrica, ranura para tarjetas micro-SIM, acelerómetro y giroscopio.

En poco tiempo podremos corroborar todas estas especificaciones y los precios. Permaneceremos atentos para contároslo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com