Mobile

Nexus 5, el nuevo ‘smartphone’ de Google, ya disponible desde 349 euros

Escrito por Redacción TICbeat

Ya es oficial. Google ha lanzado su esperado ‘smartphone’ Nexus 5, que ya disponible libre en España a través de su tienda de aplicaciones desde 349 euros.

El esperado Nexus 5, el nuevo smartphone de Google, fabricado por LG como el anterior Nexus 4, llega al mercado. En realidad mucho se había ya filtrado del dispositivo en los últimos días. De hecho, en la propia tienda de aplicaciones de Google, Google Play, llegó a aparecer por error durante unos minutos. Pero Google ha esperado hasta la popular fiesta de Halloween (especialmente importante en el mundo anglosajón) para dar la sorpresa: el nuevo smartphone ya está disponible, libre y sin contrato, a través de Google Play en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea (y pronto también en India), desde 349 euros.

El nuevo Nexus es, recuerda en el blog de la compañía Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps en Google, “el más delgado y rápido que hemos hecho nunca. Su diseño es sencillo y refinado para aprovechar la pantalla de 5 pulgadas con Full HD”.

El dispositivo, preparado para la conexión 4G/LTE y dotado de conexión WiFi ultrarrápida, incluye además una óptica de la cámara mejorada que incorpora luz para poder hacer fotos de escenas en movimiento más nítidas o escenas nocturnas más brillantes. Y, asevera Pichai, “con el estabilizador de imagen ya no tendrás que preocuparte por las manos temblorosas o las fotos borrosas; un nuevo modo HDR+ realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible”, una prestación que incorporan, por otra parte, los nuevos iPhone 5s de Apple.

E integra Kitkat

El cerebro del nuevo dispositivo es Android 4.4 KitKat, que Google lanza al mercado también ahora. La nueva versión de su sistema operativo móvil no solo estará en los nuevos Nexus 5 sino que también podrá instalarse en las próximas semanas en los smartphones Nexus 4, 7, 10, Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Play edition. Además, el nuevo sistema operativo será accesible para más usuarios ya que podrá funcionar en dispositivos con 512 MB de RAM, extendidos en muchas partes del mundo.

Respecto al renovado sistema operativo con nombre de chocolatina, Pichai afirma: “Lo primero que notarás sobre KitKat es que la experiencia es ahora más atractiva. El libro que estás leyendo, el juego al que estás jugando o la película que estás viendo se convierten en protagonistas con el nuevo modo inmersivo que lo oculta todo excepto lo que realmente quieres ver”.

Además, indica, “con esta actualización es posible hacer llamadas más fácilmente que nunca, ayudándote a buscar entre tus contactos, lugares cercanos o incluso cuentas de Google Apps (como el directorio de tu empresa) directamente desde de la app”. Por otra parte, con la nueva app de Hangouts el usuario podrá encontrar todos sus SMS y MMS en el mismo sitio, junto con tus otras conversaciones o videollamadas, “de forma que nunca pierdas un mensaje sin importar la forma en la que te llegue”, sentencia Pichai.

Y es que lo que busca el gigante de Internet es llevar la potencia de su búsqueda en la web a su sistema Android. “Y con el nuevo launcher de Nexus 5 toda la experiencia de Google está totalmente integrada en tu teléfono, con lo que conseguir la información que necesitas es sencillo y rápido”, asevera el portavoz.

Y así es como nos muestra Google en un vídeo su nuevo dispositivo de telefonía inteligente:

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.