Mobile

El Nexus 4 completamente agotado en España

Escrito por Redacción TICbeat

El Nexus 4, tanto en el modelo de 8 como de 16 GB, está agotado en la Play Store y aún no se sabe cuándo volverán a estar disponibles los dispositivos.

Auténtica fiebre: eso es lo que se ha vivido en el lanzamiento del Nexus 4, el smartphone de Google que ha fabricado LG. El Nexus 4 está agotado en España, aunque este no es el único país en el que el terminal ha visto sus existencias agotadas. El smartphone, que se vende a través de la Play Store, la tienda de contenidos y dispositivos de Google, ya no está disponible para los compradores españoles ni en el modelo de 8 GB  ni el más caro de 16 GB.

Los terminales no duraron ni unos minutos a la venta en la Play Store. Los compradores que quieran hacerse hoy con el dispositivo se encontrarán únicamente con un mensaje que les invita a pasarse en unos días por la tienda online de Google. Por el momento, se desconoce cuando la compañía repondrá el dispositivo y cuando, por tanto, volverá a estar a la venta.

España no es el único país en el que se ha agotado el terminal. En Estados Unidos, tal y como publica BusinessInsider, las existencias del dispositivo se agotaron en la primera hora de venta. La compañía no ha ofrecido cifras de venta, aunque sí ha indicado a sus compradores en Estados Unidos que pronto contarán con más dispositivos.

Play Store es, además, prácticamente la única forma de hacerse con el terminal, ya que algunas de las firmas que habitualmente venden estos dispositivos han decidido no venderlo al no poder igualar el precio que ofrece Google a sus compradores. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con Phone House en España, quienes han abandonado su intención de distribuir el terminal al no poder hacerlo por los mismos 299 euros que pone Google como precio de mercado.  El precio de venta recomendado de LG, el fabricante, ronda los 600 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.