Mobile

The New York Times distribuirá contenidos gratis a clientes de Starbucks

Spotify se alía con Starbucks para ser la banda sonora del café
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías firman un acuerdo mediante el cual los contenidos del prestigioso diario también aparecerán en la app móvil de la cadena de cafeterías.

La cadena de cafeterías Starbucks ofrecerá a los miembros de su programa de recompensas acceso gratuito a artículos del diario The New York Times a través de su aplicación móvil, según un acuerdo que ambas compañías acaban de firmar.

En un comunicado oficial Starbucks detalla la naturaleza del acuerdo, del que se podrán beneficiar los 10 millones de socios con los que cuenta el programa My Starbucks Rewards, que además tendrán la opción de obtener puntos para gastar en Starbucks mediante la compra de otros artículos en el diario, cuya distribución online es mayoritariamente de pago.

Los contenidos del NYT a los que tendrán acceso los clientes de Starbucks tendrán que ver con las noticias más importantes del día, así como con una selección de temas sobre economía, política y sociedad. Los establecimientos de Starbucks en Estados Unidos son, desde hace diez años, puntos de venta de la edición impresa de The New York Times.

“Imaginamos un futuro en el que la experiencia de tomar un café en Starbucks se encuentre unida a los dispositivos móviles que nuestros clientes llevan siempre consigo”, ha explicado el CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz.

Más ingredientes extra

No es el primer extra que Starbucks añade a su café a través de su aplicación móvil.

Ya el pasado mes de mayo la cadena de establecimientos anunció un acuerdo de características similares con la plataforma de streaming Spotify, mediante el cual el servicio musical se compromete a crear listas de reproducción específicas para sus locales,  y a que los puntos obtenidos por los socios del programa de recompensas de la cadena de café podrán ser reinvertidos en la plataforma de streaming, que tendrá en cuenta sus preferencias a la hora de elegir la banda sonora de estas cafeterías.

Dos meses antes, Starbucks había dejado de vender CD en sus establecimientos, algo que hacía desde años atrás.

Por otro lado, Starbucks tampoco es la primera compañía con la que The New York Times acuerda distribuir sus contenidos, habitualmente de pago, de forma gratuita. El prestigioso periódico es uno de los que colaboran con Facebook en su nueva iniciativa, Instant Articles, mediante la cual la red social aloja los contenidos de algunos medios de comunicación en su plataforma a cambio de compartir con ellos los ingresos publicitarios que éstos generen.

Foto cc: PG.NETO

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.