Mobile

‘Navega Seguro’, el portal de Orange sobre uso responsable de las TIC

Escrito por Miriam Castellanos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro , Orange ha presentado ‘Navega Seguro’, su nuevo centro online de orientación familiar.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day SID2013), el próximo 5 de febrero, Orange ha presentado hoy en Madrid el ‘Navega Seguro’, su nuevo centro online de orientación familiar.

El propósito de la plataforma, creada en colaboración con la Fundación CTIC, es convertirse en un punto de referencia para que familias y docentes encuentren recomendaciones, consejos y recursos de interés sobre la importancia de navegar en Internet de forma segura, ayudando así a la educación y orientación de los niños.

La explosión de usuarios de Internet, especialmente menores de edad, y el aumento exponencial de los dispositivos que permiten la navegación móvil, ha hecho que la protección de los menores y su concienciación sobre el uso correcto de las tecnologías sean temas prioritarios en nuestra sociedad.

Los contenidos que se pueden consultar en el portal ‘Navega Seguro’ son diversos y se dividen en cuatro secciones principales. ‘Me informo’, tiene noticias de actualidad relacionadas; ‘¿qué hacer si…?, cuenta con consejos y recomendaciones a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones, como por ejemplo: qué hacer si un menor es víctima de acoso por sexting (difusión de contenidos de carácter sexual)  o ciberbullying (ciberacoso entre iguales a través de Internet).

En ‘¿cómo usar las TIC?‘ hay guías de uso sobre cómo acceder de forma segura a las redes sociales o cómo instalar un sistema de control parental. Por último, la sección ‘¿qué es?’ incluye un diccionario de términos tecnológicos.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos