Mobile

“Nadie hace dinero con Windows Phone”, según un ejecutivo de Huawei

“Nadie hace dinero con Windows Phone”, según un ejecutivo de Huawei
Escrito por Redacción TICbeat

“No hicimos dinero con Windows Phone. Nadie ha hecho nunca nada de dinero con Windows Phone”. Tan categóricas afirmaciones corresponden al ejecutivo del fabricante chino de móviles Huawei, Joe Kelly, y han sido recogidas en un artículo del diario The Seattle Times.

El director de relaciones internacionales de la compañía asiática se refería así a la decisión de Huawei de cancelar sus planes con el sistema operativo Windows Phone tras lanzar dos modelos que funcionaban con él y que, a la vista de sus palabras, no debieron de funcionar demasiado bien.

En agosto Huawei explicó que iba a dejar de trabajar por el momento con Windows Phone para centrarse en sus modelos Android. La compañía china declaró entonces que, a menos que el mercado cambiara significativamente, resultaba improbable que volviera a lanzar un modelo con el sistema operativo de Microsoft.

Windows Phone sustituyó a Windows Mobile, con la intención de abarcar el mercado de consumo en lugar del empresarial. Pero está perdiendo cuota de mercado, y se calcula que en la actualidad no domina más de un 2,5% mundial.

En España, en cambio, Windows Phone ha arañado en los últimos tiempos un porcentaje de cuota de mercado significativo a los hasta ahora líderes indiscutibles: Android e iOS. Según un estudio de Kantar Worldpanel, correspondiente a junio de 2014, Windows Phone domina un 7,5% del mercado de nuestro país, ligeramente por encima del 6,8% de iOS.

Huawei, por su parte, está adelantando posiciones en el ranking mundial de fabricantes de dispositivos móviles, y le pisa los talones, junto a Lenovo, a Samsung y Apple, que, pese al crecimiento global del sector, comienzan a perder cuota de mercado.

Foto cc: Ian Fogg

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.