Mobile

Nace Chadder, “otro WhatsApp seguro”

chadder
Escrito por Elías Notario

La oferta en el sector de la mensajería instantánea móvil continúa creciendo, ahora con la aplicación Chadder cuyo principal pilar es la seguridad a través del cifrado de las comunicaciones

La mensajería instantánea está viviendo una nueva época dorada. Y es que tras el éxito de WhatsApp, que continúan siendo los líderes del sector, en los últimos tiempos han ido apareciendo más y más soluciones de este tipo, y a todas ellas ahora nos toca sumar otra más, la aplicación móvil de mensajería instantánea bautizada con el nombre de Chadder.

Detrás de ella está Future Tense Systems, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y web seguras creada y comandada por John McAfee, quien a su vez fundó en su día la muy popular compañía de software de seguridad informática McAfee. Bueno, realmente Chadder es el producto de una colaboración entre Future Tense Systems, la empresa Etransfr y un grupo de desarrolladores del prestigioso instituto tecnológico de Rochester cuyo principal pilar es la seguridad a través del cifrado de las comunicaciones.

En concreto Chadder promete mantener segura toda la información que los usuarios intercambien entre sí mediante la aplicación móvil gracias a un sistema de cifrado basado en un sistema de llaves. Ahondando más, explican que cuando se envía un mensaje, sólo el destinatario puede leerlo porque sólo él tendrá la llave necesaria para descifrar el texto; en contraposición el resto, incluida la propia gente de Chadder, no puede ni leer ni realizar un seguimiento de los mensajes porque no disponen de la llave.

Así que Chadder apuesta por la seguridad para diferenciarse, aunque eso ya ha dejado de ser una característica realmente diferenciadora ya que en el mercado hay otras aplicaciones de mensajería instantánea con el foco puesto en la seguridad de las comunicaciones. Todos lo sabemos, ellos también, y por eso en el comunicado de prensa con el que han anunciado la creación comentan que la misma no sólo es segura sino también divertida y fácil de usar. O dicho de otra forma, buscan dar con el equilibrio perfecto entre privacidad y facilidad de uso, algo bastante complicado de lograr.

¿Conseguirá Chadder hacerse con una base de usuarios importante? Pues nadie lo sabe, pero lo tienen complicado por todo lo que hemos visto, aunque por otro lado detrás del invento hay una empresa de John McAfee, quien sabe mucho de vender software.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com