Mobile

N3 presentando, así es el nuevo smartphone buque insignia de Oppo

N3-1
Escrito por Elías Notario

El fabricante chino Oppo acaba de presentar el N3, su nuevo smartphone buque insignia, junto al R5, otros nuevo teléfono inteligente que destaca por su fino grosor.

Se llevaba tiempo hablando sobre él y ya tenemos aquí al N3, el nuevo smartphone buque insignia de Oppo, que el fabricante chino acaba de presentar en su país natal junto a otro nuevo terminal, este también esperado y bautizado con el nombre de R5. Pasemos a repasar los detalles más importantes de cada uno de ellos.

En cuanto al Oppo N3, es lo que se esperaba, una actualización conservadora del modelo al que está llamado a suceder (el N1). El factor de forma y los materiales de construcción no cambian, y las especificaciones técnicas principales quedan tal que así: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz, módulo RAM de 2GB, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, NFC y LTE, doble ranura para SIM (una de ellas se puede utilizar para tarjetas de almacenamiento microSD), 32GB de almacenamiento interno, batería de 3.000mAh, y por supuesto corre Android 4.4.4 (no puro, lleva la capa de software Color OS 2.0).

¿La novedad más relevante? Su cámara. Al igual que el N1 monta una giratoria, con dos salvedades: la del N3 está “motorizada” (vamos, que se mueve automáticamente según las órdenes del usuario, no hay que cambiar la posición a mano), y han mejorado el sensor metiendo uno de 16 megapíxeles con doble flash LED y apertura f/2.2.

Despachado el N3, toca darle al R5, del que podemos decir que mezcla características típicas de terminales de alta gama con otras de los de gama media y baja. En concreto, hablamos de un smartphone de cuerpo de metal con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 1,7GHz, 2GB de RAM, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, y LTE, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2.000 mAh, cámaras delantera de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles, y también corre Android 4.4.4 con la capa de software Color OS 2.0.

Así que características interesantes, pero el R5 no destaca por eso. No, lo hace por su finísimos espesor. Y es que la gente de Oppo ha logrado meter todo lo anterior en una carcasa de tan sólo 4,85 milímetros de grosor, con lo que le han quitado el récord sobre este particular al Elife S5.1 (5,15 milímetros) del fabricante también chino Gionee.

R5-1

Por último, sobre precio y disponibilidad, no está claro en qué mercados además del chino tienen pensando lanzar ambos dispositivos. Si al final el nuestro está entre ellos, aquí el N3 saldrá por unos 500€ libre y el R5 por algo más de 400€.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com