Mobile Social Media

My6sense, consejero personal en el móvil

Utilizar algoritmos para hacer recomendaciones personalizadas es una tarea complicada. Muchos servicios online intentan descubrir los libros, canciones o películas que podrían ser de interés para sus usuarios utilizando los datos generales de las redes sociales. My6Sense, la aplicación que determina un perfil personalizado, ya está disponible para Android.

El servicio de la mayoría de los motores de recomendación está limitado ya que los gustos de entretenimiento son diferentes entre amigos. Sin embargo My6sense realiza recomendaciones basándose en lo que el algoritmo considera interesante según la información en el perfil de cada usuario.

Las claves de My6sense

El motor de recomendación de My6sense se centra en resaltar las entradas más importantes del historial de cada usuario. El programa también puede señalar las historias que los contactos hayan compartido en las redes sociales como Twitter, Facebook o Google Buzz (sólo disponible en la aplicación de Android).

Para definir el perfil interpreta los hábitos de lectura basándose en un número de señales que incluyen, entre otras, las historias en las que se hace clic, el tiempo que se dedica a leerlas y cuales se comparten.

Nuevo en Android y con Google Buzz

Cuando uno piensa en las redes sociales de mayor éxito, es muy probable que Google Buzz no aparezca en la lista. Pero según Louis Gray, vicepresidente de Marketing de My6sense, las historias que se comparten en la red social de Google tienen una calidad muy alta, por lo que tiene sentido agregarla en la aplicación de Android.

Además de ser compatible con Buzz, la aplicación para Android también incluye algunas características que esperamos agreguen rápidamente a la aplicación del iPhone, como un filtro que elimina elementos que tengan más de 24 horas.

Mirando al futuro: el poder de la API

Como un lector de RSS personalizado es un producto realmente interesante, pero el verdadero poder de la compañía está en su API.

Por el momento My6sense tiene un grupo reducido de socios (Ecademy un sitio de negocios para redes sociales y Cellcom el operador móvil más importante en Israel) pero la tecnología de la compañía es suficientemente flexible como para desenvolverse en contextos diferentes, como los sitios de información online.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.