Mobile

MWC: Samsung anuncia Galaxy Note 10.1

galaxy note 10.1El fabricante coreano ha anunciado un nuevo dispositivo móvil. En esta ocasión se trata de una tableta que funciona con stylus. Es la Galaxy Note 10.1, que adopta en su marca el término ‘Note’ para diferenciarlo de los dispositivos táctiles que no utilizan puntero, calificados como Tab. Su pantalla tiene las pulgadas que indica su nombre.

El Samsung Galaxy Note 10.1 es la nueva versión de la Galaxy Note, que el fabricante lanzó al mercado hace meses. No obstante las diferencias entre ambas quedan patentes a simple vista.

El nuevo dispositivo de Samsung posee una pantalla de 10,1 pulgadas y recuerda a la segunda versión del Galaxy Tab. Destaca, sin embargo, la introducción del stylus – ese puntero que sirve para aprovechar su superficie táctil –, que también venía incorporado el anterior Galaxy Note.

Mientras que la Galaxy Note 10.1 adopta el concepto de una tableta, su predecesor (sencillamente llamado Galaxy Note) está más cercano a un smartphone. El tamaño de la pantalla casi se ha doblado, ya que el primer dispositivo tenía 5,3 pulgadas. Sin embargo, algo que no tiene el nuevo lanzamiento de Samsung es la capacidad para funcionar como teléfono.

El Galaxy Note 10.1 dispone de un procesador de 1,4 GHz con 1 GB de RAM, según Engadget. Incorpora también dos cámaras, la frontal dedicada a conferencias. El stylus, llamado S-Pen por Samsung, permite dibujar formas con exactitud, así como manejar cómodamente programas de edición fotográfica, como el PhotoShop Touch, que viene preinstalado.

samsung galaxy note 10.1

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en nuestro especial, MWC.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.