Mobile

MWC: 850.000 nuevos Android cada día

Android Android fue la gran estrella de la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) y es uno de los esperados trending topics de la presente edición del congreso, que reunirá hasta el próximo 1 de marzo a lo más granado de la industria de las telecomunicaciones en Barcelona. Google intentó dar impulso en la cuenta atrás a la próxima cita con su sistema operativo móvil y  ha aprovechado el primer día de feria para dar las últimas y más actualizadas cifras sobre el sistema operativo móvil.

Cada día se activan 850.000 nuevos dispositivos Android en todo el mundo, según ha señalado Andy Rubin, vicepresidente de móvil en Google. Gracias a este ritmo de activaciones (que supone un crecimiento del 250% frente a las cifras conseguidas hace ahora un año), el número de terminales equipados con el sistema opertativo móvil de Google alcanza ya los 300 millones.

El crecimiento en terminales también ha tenido un impacto en el volumen del ecosistema de Android. “El año pasado en el Mobile World Congress, anunciamos que ya había 150.000 aplicaciones en el Android Market”, ha señalado Rubin. “Ese número se ha triplicado, alcanzando más de 450.000 apps hoy en día, con más de mi millones de descargas cada mes“.

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en nuestro especial, MWC.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.