Mobile

MWC 2014 acoge a 85.000 visitantes, casi un 20% más que en 2013

MWC-2014
Escrito por Redacción TICbeat

Nuevo récord de asistencia en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. La organizadora del evento, la GSMA, ha anunciado que este año han acudido a la cita más de 85.000 personas, un 18% más que en 2013.

Sin duda, el Mobile World Congress es un congreso de récords. Este año ha vuelto a batir la cifra de asistentes que acogió en la edición de 2013 y la ha aumentado en casi un 20%, según atestiguan los datos dados a conocer por la organizadora del evento, la GSMA, en el último día de la feria, que se celebra desde el pasado 24 de febrero en Barcelona. 85.000 asistentes es la cifra de visitantes aportada por la asociación, que recuerda además que esta vez ha habido más de 1.800 empresas expositoras en los 98.000 metros cuadrados de exposición en los que se extiende la feria.

La cobertura informativa ha sido también espectacular. Más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria han asistido al evento para informar de las novedades proporcionadas en un congreso que, por otro lado, ha aportado más de 356 millones de euros a la ciudad de Barcelona y 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Ejecutivos de las mayores operadoras de telefonía del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y de sectores industriales como la automoción, finanzas y salud, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo han estado presentes en esta cita. Eso sí, como dato destacable, del que ya se hacía eco hace unos días Eldiario.es, hay que resaltar la escasa presencia de mujeres en un sector, el de la tecnología, que a la vista de datos como estos, sigue siendo eminentemente masculino. Y es que solo el 18% de los asistentes han sido mujeres.

Para John Hoffman, CEO de la GSMA, “más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en nuestra vida cotidiana y que cada vez está más integrado en nuestras actividades diarias”. 

Las estrellas del MWC

Las estrellas indiscutibles del evento han sido los responsables de la red social y la aplicación de mensajería instantánea más populares y utilizadas del mundo: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Jam Koum, CEO de Whatsapp, más protagonistas aún si cabe al producirse su asistencia al congreso unos días después de que la empresa del primero anunciara la adquisición de la del segundo.

Claro que no podemos olvidar el papel destacado de otros conferenciantes como la presidenta de IBM, Virginia Rometty, y el de otros consejeros delegados y altos ejecutivos de empresas como Alcatel-Lucent, Fundación Bitcoin, Cisco, Citigroup, EMC Corporation, Ford, NTT DoCoMo , Raspberry Pi Fundación o Shazam, entre muchos otros.

La presencia institucional ha sido también prolífica: se han paseado por la feria delegaciones gubernamentales de 160 países y organizaciones intergubernamentales, y esto incluye la participación de 74 ministros. 

Ya hay fecha para el MWC 2015

Queda un año, pero los congresos de este calado se organizan con mucho tiempo, y ya está fijada la fecha para el próximo. La cita del próximo año será del 2 al 5 de marzo también en las instalaciones de Fira de Gran Vía, en Barcelona.

Está previsto que la Ciudad Condal acoja el congreso organizado por la GSMA hasta el año 2018 (lleva haciéndolo desde 2006).

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.