Multidispositivo y multitarea, así es el usuario tipo del móvil en España

smartphonesmulti

Los usuarios móviles en España son multidispositivo y multitarea: a la vez que ven la televisión, un 90% usa sus teléfonos móviles, un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC. Así lo indica un estudio elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.

El estudio, realizado el pasado mes de mayo pero dado a conocer ahora, analiza también el comportamiento de los consumidores móviles españoles respecto al contenido que reciben en sus dispositivos: cupones, alertas, ofertas, publicidad, suscripciones y pagos, entre otros. Los más proclives a aceptar mensajes en su móvil este tipo de contenidos de marcas o empresas son los hombres (un 42% asevera hacerlo) mientras que las mujeres lo hacen en menor medida (35%).

Además, el estudio indica que los usuarios de mayor edad son los que más utilizan el móvil para confirmar pedidos, alertas y mensajes, mientras que los usuarios más jóvenes (de 25 a 34 años) son más proclives a atender las promociones que les llegan por estos dispositivos (ofertas, cupones y promociones), al menos así lo dice un 65% de los consultados.

El informe indica además que el 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y el 26% usa su móvil para pagar.

En cambio, los usuarios entre 45 a 64 años son más proclives al pago por los servicios. El 52% paga por aplicaciones, periódicos o revistas en sus móviles y el 20% por suscripción o noticias puntuales.

 

Contenidos Relacionados

Top