Mobile

Multas por usar el móvil mientras se camina

Fort Lee mensaje móvil multa policíaEl departamento de Policía de Fort Lee, una ciudad de Nueva Jersey, impone una multa de 85 dólares a los peatones que caminan mientras escriben mensajes en sus teléfonos móviles. Según el jefe de policía de la ciudad, Thomas Ripoli, es una gran distracción que puede llegar a producir accidentes.

De hecho, Ripoli asegura que en lo que va de año ya se han producido tres muertes por accidentes relacionados con este problema en Fort Lee, que apenas tiene 35.000 habitantes.

“Es una gran distracción. Los peatones no miran a por dónde van y no están atentos”, aseguró en una entrevista con ABC News. Es más, anteriormente ya había advertido del peligro en un documento oficial (descargar en PDF) en el que recomendaba no “evitar hablar por teléfono y/o quitarse los auriculares al cruzar la calle”.

“También sería beneficioso llevar algún tipo de ropa de colores brillantes. La mayoría de los abrigos y chaquetas son de colores más oscuros en invierno, pero añadir algo que pueda reflejar una luz incrementaría las opciones de que te vea un conductor por la noche”, continúa el documento.

Por su parte, los habitantes de Fort Lee no han terminado de recibir esta medida de forma positiva, principalmente por la cuantiosa cifra que tienen que pagar los multados. Sin embargo, por el momento se ha informado a 575 peatones de su conducta errónea, aunque sólo 117 fueron multados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.