Mobile

Mozilla prepara Junior, un navegador para iPad

Mozilla Junior Firefox iPad navegadoresEl navegador de Mozilla, Firefox, es uno de los tres más utilizados en todo el mundo, junto a Google Chrome e Internet Explorer. Sin embargo, por el momento no existe una versión para los dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil de Apple, pues Mozilla no puede trasladar a iOS su motor de renderizado. Esto podría cambiar con la llegada de Junior, un navegador para iPad.

La aplicación fue mostrada por primera vez en una conferencia de la división de diseño de Mozilla. En esta presentación se vio un navegador que ocupa toda la pantalla y que únicamente tiene dos botones (atrás y más) colocados a la altura a la que están los pulgares al coger la tableta de forma vertical. No obstante, cada uno de los controles se podrá expandir para mostrar más opciones (por el momento el equipo no ha decidido cuáles serán).

En un principio, según explica Trond Werner Hansen, uno de sus desarrolladores, consideraron hacer un navegador en el que únicamente se utilizasen controles gestuales, pero pensaron que era demasiado pronto para ello.

El más importante de estos botones es el de más (‘+’). Con él es posible realizar las tres acciones más comunes cuando se abre una nueva página: volver a una de las páginas recientes, ir a una de las más visitadas o introducir una nueva URL. Todo ello se realiza desde la misma interfaz (cada una de las opciones utiliza un tercio de la pantalla), pero al realizar una búsqueda los resultados ocuparán el espacio de la sección de favoritos.

“Queríamos hacer algo completamente nuevo”, aseguró Alex Limi, otro de los desarrolladores de Junior. Sin embargo, tampoco querían olvidar que los usuarios, en general, prefieren utilizar aplicaciones a navegadores móviles.

Por otro lado, al ser el iPad “un dispositivo social”, es decir, que puede ser utilizado por varias personas, los desarrolladores también mostraron una función que permite crear diferentes cuentas de usuario. Para cambiar de cuenta únicamente hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda.

Por el momento no hay fecha estimada para el lanzamiento de Junior.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.