Mobile

Movistar renueva su oferta de tarifas móviles

macrotiendamovistar
Escrito por Elías Notario

Movistar acaba de anunciar la renovación total de todos sus contratos para móviles.

Después de las mejoras aplicadas por Movistar en su oferta de productos Fusión, ahora la teleco ha anunciado la renovación total de todos sus contratos para móviles, algo que se esperaba desde julio de este año, mes en el que estuvo a punto de aplicar la renovación de tarifas móviles, pero que, al final, canceló por no llegar a un acuerdo con la gente de Spotify.

A nivel general, podemos decir que las nuevas tarifas para móviles, bautizadas como “contratos Vive”, ponen el foco especialmente en ofrecer más datos, proporcionar acceso a la tecnología 4G, y en determinados casos, brindar diferentes servicios que dan valor añadido y entre los que no está Spotify (una pena, porque hasta ahora el binomio Movistar/Spotify había funcionado bien). Veamos cada una de las nuevas tarifas, que en total son 4, con algo más de detalle.

La primera de ellas lleva por nombre Vive 11, la cual sustituye a Tarifa Cero y por una cuota fija de 11 euros al mes ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto con 18,15 céntimos de establecimiento de llamada, 800 MB de datos con acceso a cobertura 4G y SMS a 12 céntimos cada uno. Además, no tiene permanencia y los clientes de Fusión podrán contratarla como línea adicional.

Después tenemos Vive 22, que sustituye a la Tarifa Veinte y tal como su nombre anuncia, se trata un contrato que sale por 22 euros mensuales a cambio de los que el usuario obtendrá un bono de 200 minutos para llamar a cualquier destino más 1,1 GB de datos. Como en el caso anterior, da acceso a 4G, los SMS salen a 12 céntimos y no hay permanencia.

La tercera opción es Vive 30. En este caso, como ya habréis adivinado, la cuota mensual es de 30 euros, reemplaza a la antigua Tarifa Total y permite realizar llamadas de voz y enviar SMS de forma ilimitada, incorpora 2GB de datos (obviamente también soporta 4G) y da acceso gratuito a Nubico, servicio conocido a nivel popular como “el Spotify de los libros”. Tampoco tiene permanencia.

Por último tenemos Vive 43, que sale por 43 euros al mes y otorga llamadas de voz y SMS ilimitados, navegación 4G, 4GB de datos, un año gratis de suscripción a Nubico y posibilidad de usar el servicio MultiSIM, que permite compartir datos y voz entre varios dispositivos. Al igual que las tres anteriores, esta también viene sin compromiso de permanencia asociado.

¿Conclusión? Con sus nuevas tarifas para móviles, que estarán disponibles a partir del próximo 1 de octubre, Movistar no solo agudiza aún más la dura competencia actual en el sector telco sino que también intenta captar nuevos usuarios de contratos puramente móviles, que estaban en caída libre mientras que los de su oferta convergente Fusión ha ido creciendo  significativamente desde su lanzamiento. El tiempo dirá si los usuarios prefieren estas nuevas tarifas de la operadora dominante o se quedan con las de Orange, Vodafone o las de algún operador móvil virtual como Pepephone.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com