Mobile

Movistar y Bluevia abren el acceso a Mstore hasta el 15 de julio

BlueVia, la plataforma de Telefónica que permite a los desarrolladores acceder a capacidades de red para crear software y servicios, y Movistar han anunciado que van a ofrecer la posibilidad de subir aplicaciones a la Mstore de forma gratuita. De este modo, quienes deseen que sus apps aparezcan en la tienda de Movistar, podrán conseguirlo gratuitamente hasta el 15 de julio.

De este modo, gracias a este acuerdo entre Movistar y BlueVia, los desarrolladores podrán subir hasta tres aplicaciones de forma gratuita, aunque los desarrolladores pueden subir el número de aplicaciones que deseen.

Para subir una aplicación a Mstore lo primero que hay que hacer es iniciar el proceso de subida desde https://bluevia.com/en/app-launch-store. Después, habrá que proporcionar algunos metadatos de la aplicación, como su nombre, descripción, icono, etc.

Una vez hecho esto habrá que elegir las App Stores en las que quiere venderse la aplicación y seleccionar el precio de la misma. Cuando se haya completado este paso podrán subirse los binarios de la aplicación y habrá que seleccionar los terminales para los que estará disponible.

Más tarde hay que confirmar en Sogeti que se está de acuerdo con que la aplicación sea probada. Cuando esto ocurra, se enviará al desarrollador un correo con el resultado de la certificación. Si el estado es publicado, todo estará listo.

En este enlace se puede acceder a las aplicaciones disponibles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.