Mobile

El móvil cámara Samsung Galaxy K Zoom llega a España por 499 euros

Samsung Galaxy K Zoom 3 colores
Escrito por Daniel de Blas

Samsung ha presentado ayer en Madrid uno de sus productos más peculiares, el smartphone cámara Galaxy K Zoom, que estará a la venta la semana que viene en nuestro mercado a un precio de 499 euros.

Samsung ha presentado ayer en Madrid uno de sus productos más peculiares, el smartphone cámara Galaxy K Zoom, que estará a la venta la semana que viene en nuestro mercado a un precio de 499 euros. El Galaxy K Zoom es la segunda generación del híbrido entre teléfono y cámara compacta de Samsung, que se ha hecho mucho más delgado, aunque sigue siendo más grueso que un smartphone convencional, pero consigue albergar una potente óptica con zoom de 10 aumentos y un gran sensor de 20 MP para tomar fotografías con mucha más calidad que un teléfono.

Presentac Galaxy K Zoom 3

Durante la presentación, Samsung ha querido destacar que el Galaxy K Zoom es un smartphone de gama media-alta diseñado para quienes quieren la máxima calidad a la hora de hacer fotografías, y no una cámara compacta con funciones de smartphone. El teléfono tiene conexión 4G, una gran pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución Full HD, y en su interior cuenta con un procesador Exynos Hexa de seis núcleos (dos de ellos a 1,7 GHz y cuatro a 1,3 GHz), 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta un máximo de 64 GB mediante tarjetas microSD, batería de 2.430 mAh y conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE.

Presentac Galaxy K Zoom 1

Por otro lado, Samsung ha señalado algunas de las características exclusivas del Galaxy K Zoom que, además de usar la última versión de Android (4.4) cuenta con un completo editor de imágenes con todo tipo de ajustes, retoques y filtros para personalizar las imágenes que se pueden ampliar además descargando nuevos filtros (que son gratuitos) desde la tienda incorporada.

Presentac Galaxy K Zoom 4

Del mismo modo, en lo que se refiere a modos de disparo y escena, destaca el aurorretrato asistido que permite tomar “selfies” con la cámara principal y los modos de disparo que pueden ser ampliados también descargando nuevos modos desde la tienda incorporada.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).