Mobile

El Moto X de Google y Motorola aterrizará en Europa en febrero

El Moto X de Google y Motorola aterrizará en Europa en febrero
Escrito por Redacción TICbeat

Moto X, Europa, España, Moto G, Motorola, Google, lanzamiento, venta, disponible

Tras la llegada de su versión low cost, el Moto G, a Europa, Motorola y Google lanzan ahora en el Viejo Continente su smartphone ‘made in America’, el Moto X, que estará a la venta en versión libre en Alemania, Reino Unido y Francia desde febrero por 399 euros.

Actualización: Según ha publicado el blog Xataka citando fuentes de Motorola, el dispositivo llegará a España también en febrero, aunque sin fecha confirmada.

Según ha anunciado Motorola, el terminal estará también disponible mediante contratos con operadoras a partir de 25 euros al mes en Reino Unido, recogen en CNet.

Las operadoras y tiendas que lo comercializarán serán Phones 4U, Carphone Warehouse, O2, Techdata y Amazon en Reino Unido, y Media Markt, Saturn, Expert, Sparhandy, Phone House, O2 y Amazon.de en Alemania.

Hasta ahora, el Moto G solo se había comercializado en Canadá, Latinoamérica y Estados Unidos, donde ha intentado aprovechar el tirón comercial de ser un dispositivo íntegramente fabricado y ensamblado en dicho país, en concreto, en una planta ubicada cerca de Dallas.

El Moto X es un terminal Android (a Europa llegará con la versión 4.4.2. de este sistema operativo), cuyo mayor atractivo reside en su cuidado diseño personalizable, que cuenta con la posibilidad de combinar multitud de carcasas y traseras distintas, entre ellas, una de madera. A Europa, en cambio, llegará, de momento, solo en negro y en blanco.

Ése es uno de los motivos por los que Google y Motorola decidieron fabricar el Moto X en América: porque los pedidos de los teléfonos personalizados se realizan a través de la web de este país en Estados Unidos y se buscaba garantizar que las entregas se produjeran en un plazo lo más breve posible. No ha trascendido si en nuestro continente existirá esta posibilidad.

Las especificaciones del Moto X, en cambio, no son extraordinarias, a pesar de que su precio sí está a la altura de los teléfonos de gama alta de otros fabricantes. Lo que sí le otorga cierto “extra” es que incorpora en su interior un chip especial para tareas de reconocimiento de voz, lo que le proporciona una indudable ventaja en la ejecución de software como Google Now.

Foto cc:  Miguel Angel Aranda (Viper)

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.