Mobile

Motorola Xoom vs iPad

motorola xoom ipad comparacionSi el 2010 fue el año del iPad, que brilló en el mercado gracias a su exclusividad, ahora ya han proliferado los competidores y el tablet de Apple se las verá con algunos dispositivos más potentes que él. El Motorola Xoom es uno de ellos y el principal exponente del sistema Android 3.0. Comparamos las características de ambos modelos.

El Motorola Xoom es quizá la apuesta más importante de la plataforma Android 3.0, mientras que el Samsung Galaxy Tab se ha erigido en el dispositivo más representativo de Android 2.3. En el otro lado, en cuanto a sistemas operativos móviles, se encuentra iOS 4 y el iPad.

De momento el iPad 2 no tiene fecha de salida en el mercado, aunque algunos rumores apuntaban a una presentación en febrero, por lo que Apple sólo tendrá para competir con el Motorola Xoom (a la venta el próximo mes) a la primera generación de su dispositivo. Si comparamos las características físicas de ambos hay un claro vencedor.

En Estados Unidos el precio del Motorola Xoom asciende a 700 dólares y el del iPad, en su versión de 32 GB y conectividad 3G, a 729 dólares. El procesador del primero es un Tegra 2 con doble núcleo a 1GHz y el de su competidor es un A4 a 1GHz. Las pantallas son 10,1 y 9,7 pulgadas respectivamente.

Pero donde hay más diferencia es en algunos detalles que el iPad no incluye y el Motorola Xoom sí. El nuevo tablet tiene doble cámara – como también tendrá el iPad 2 pero no tiene la primera generación -, tiene ranura para tarjetas microSD, puertos HDMI y USB 2.0. Además de la posibilidad de usar Flash, algo que Apple no permite en su producto.

El siguiente cuadro comparativo lo ha realizado Droid-life.com.

Motorola Xoom contra iPad

motorola xoom ipad comparacion precio caracteristicas

El Motorola Xoom vs el iPad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.