Mobile

Motorola Xoom 2 podría llegar antes de Navidad

Motorola Xoom 2 tabletasUna imagen filtrada de un folleto de Carphone Warehouse (Phone House en España) obtenida por Engadget muestra información sobre el Xoom 2, la nueva tableta de Motorola. Según este folleto, la tableta llegará a Irlanda antes de Navidad y costará 399 euros en su versión más básica (sin 3G y con 16 Gb de almacenamiento).

Este dispositivo sustituirá a la anterior tableta de la compañía, Xoom, uno de los primeros rivales del iPad, que, no obstante, se vio ensombrecido por la presentación del iPad 2.

En cualquier caso, la nueva versión, Xoom 2, tendrá un diseño parecido a su predecesora, con una pantalla de 8,2 pulgadas (menor que la de iPad 2 y Galaxy Tab, pero mayor que la de Kindle Fire y Playbook).

Su sistema operativo, por otro lado, será Android 3.2. A pesar de que esta versión de Android, Honeycomb, está preparada para tabletas, sorprende el hecho de que no cuente con la nueva versión del sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich, especialmente después de que Motorola anunciase que preparará sus dispositivos para este software seis semanas después de que se lance oficialmente.

Motorola Xoom 2 tabletas

Imagen: Engadget.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.