Mobile

Motorola quiere conquistar al usuario del móvil tradicional con su ‘smartphone’ Moto E

moto-e-motorola
Escrito por Esther Macías

La compañía americana anuncia dos nuevos ‘smartphones’: Moto G con 4G y Moto E. Con éste último Motorola se dirige al 70% de usuarios que, en todo el mundo, todavía usan móviles tradicionales.

Un 70% de los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo –un 40% en España– no tienen smartphone, sino un dispositivo tradicional. Motorola se dirige a este público, cuya principal reticencia radica en el elevado precio de los smartphones (unos 250 euros de media) con uno de sus últimos lanzamientos, el Moto E, un dispositivo, según Juan Carlos de la Vega, director general de la compañía en España, “que supondrá el fin de los teléfonos de voz y de las pantallas pequeñas”.

El nuevo dispositivo estará disponible a lo largo de este mes en España y otros 39 países de todo el mundo a un precio más que competitivo: 119 euros. El Moto E tiene una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución (con 256 ppp) y protegida con la capa de vidrio Gorilla Glass. Incorpora una batería de 1980 mAh que dura, según la compañía, todo el día, y procesador Snapdragon 200 de Qualcomm con CPU de doble núcleo y 1GB de RAM. Tiene además una cámara de 5 megapíxeles y una ranura para una tarjeta microSD (“una petición de nuestros usuarios”, según De la Vega) de hasta 32GB de memoria ampliable. Su software es la última versión de Android (4.4.2), conocida como KitKat.

El 4G llega al Moto G

No obstante, el Moto E no es la única novedad presentada hoy por Motorola. La compañía ha mejorado su Moto G, “el móvil más vendido en la historia de Motorola”, según De la Vega, y lo ha dotado de conectividad 4G. El nuevo Moto G con 4G LTE llegará al mercado el próximo mes de junio con un precio de 195 euros. No obstante, el Moto G original (que se comercializa en España desde noviembre del pasado año) seguirá disponible por 179 euros (en el mercado libre).

Con estos lanzamientos la nueva Motorola persigue volver a conquistar al gran público –no hay que olvidar que fue la primera empresa de teléfonos móviles del mundo y líder de mercado durante años– con “smartphones de gran calidad y un precio competitivo”, según el portavoz.

“Motorola ha vuelto”

La compañía, cuya compra por parte de Lenovo a Google, su actual propietario, está en vías de aprobación por parte de las autoridades pertinentes, ha abierto sede en España el pasado mes de marzo después de abandonar este mercado (por decisión de Google) en diciembre de 2012. “Hemos reabierto la entidad en España y estamos contratando gente. Motorola ha vuelto”, aseveraba De la Vega.

Motorola ha logrado vender 6,5 millones de smartphones en todo el mundo (la mayoría Moto G) en el primer trimestre del año, un 60% más que el año anterior, y crece a un ratio del 30%, indican desde la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.