Mobile

Motorola pide a Microsoft el mismo acuerdo que Nokia

Parece que el suculento acuerdo entre Microsoft y Nokia comienza a despertar celos entre otros fabricantes. El CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, ha declarado que estaría interesado en trabajar con Microsoft si obtuviera las mismas condiciones que Nokia.

Motorola es uno de los principales referentes en el grupo de fabricantes que ha apostado por Android. Tanto con sus tablets, como el Xoom, o con smartphones, como el Droid, la compañía ha intentado competir con los dispositivos de Apple de la mano del sistema operativo móvil de Google. Pero los conflictos por las patentes de Android y la expectativa que está generando el lanzamiento del primer Nokia con Windows Phone podrían modificar su estrategia.

Como recuerda Matt Rosoff en Business Insider, el propio Jha dijo cuando se hizo publico el cuerdo de Microsoft y Nokia en febrero que Motorola estaba completamente centrado en Android y que, de hecho, dicho acuerdo podría ocasionar que más fabricantes decidieran ejecutar Android en sus dispositivos.

Ahora falta por ver qué opina Nokia sobre las intenciones de Motorola, porque, seguramente, la compañía finlandesa ha basado su estrategia para los próximos años en los beneficios exclusivos de su acuerdo con Microsoft. ¿Dejará la compañía de Redmond que los fabricantes compitan por ser su “mejor aliado”?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.