Mobile

Motorola EX225: el nuevo Facebook Phone

motorola ex225 facebook phoneEsta vez ha sido Motorola quien ha construido un smartphone Android con una fuerte integración con Facebook. Después del HTC ChaChaCha, este terminal podría ser el siguiente en aparecer que ha centrado su funcionalidad en la red social. Tendrá un botón físico para el acceso directo a la plataforma, teclado QWERTY y una pantalla de 2,4 pulgadas.

La popularidad de Facebook ha llevado a algunos fabricantes a contemplar a la red social como una parte central en el desarrollo de sus teléfonos. Aparte de las aplicaciones móviles que todos los smartphones nuevos llevan incorporadas, estos terminales van más allá, integrando un botón físico de rápido acceso y una funcionalidad más completa.

El HTC ChaChaCha fue el primer Facebook Phone en salir al mercado. Ahora Bluetooth.org ha revelado una imagen y algunas características del Motorola EX225, que lo convertirían en el próximo terminal de este tipo.

El Motorola EX225 tendrá un botón de acceso directo a Facebook en el hardware, así como un teclado físico QWERTY y posiblemente una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. Aún no se conoce nada sobre su presentación ni su salida al mercado.

Aunque estos terminales tienen una integración con Facebook superior a cualquier otro dispositivo en el mercado, parece que la compañía se ha desmarcado de ellos. Lo que en principio se pensaba que sería un proyecto conjunto entre la red social y los fabricantes ha quedado en una colaboración mucho menos estrecha. Ello mientras Facebook pone todos sus esfuerzos en el desarrollo de su aplicación para iPad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.