Mobile

Moto X+1, posibles especificaciones del nuevo “buque insignia” de Motorola

motoX1-1
Escrito por Elías Notario

Os contamos cómo sería el smartphone Moto X+1, el sucesor del actual Moto X de Motorola, en cuanto a especificaciones técnicas y diseño según filtraciones recientes y pasadas

Tras presentar Motorola hace más o menos un año el Moto X, su primer smartphone de gama alta desarrollado bajo el paraguas de Google, en las últimas semanas la rumorología viene apuntando que la compañía, en vías de ser propiedad de Lenovo, se encuentra ultimando los detalles del que sería su sucesor, el al parecer bautizado como Moto X+1 y sobre el que, sumando filtraciones recientes y no tanto, ya podemos proporcionar una radiografía bastante completa en cuanto a las posibles especificaciones técnicas que tendrá y otros detalles de interés.

Empezando por el principio, las mentadas características técnicas, tenemos que el viernes de la pasada semana comenzó a circular por la red una prueba de rendimiento que en teoría corresponde al Moto X+1 y desvela varias de ellas. En concreto, según la misma, el terminal montaría un SoC de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a unos 2.5 GHz junto a memoria RAM de 2GB, a lo que hay que sumar lo indicado por filtraciones anteriores: pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, 32GB de almacenamiento interno, y cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, todo movido por Android 4.4.4 KitKat y alimentado con una batería de 2,900mAh.

Por otro lado, respecto al segundo aspecto fundamental, el del diseño, también podemos contaros alguna cosa. Y es que a mediados de julio aparecieron las imágenes que abren este artículo más las que tenéis bajo estas líneas las cuales mostrarían uno de los prototipos definitivos del Moto X+1. En base a ellas, la principal conclusión es que el sucesor del Moto X mantendría unas líneas muy parecidas a las de ese con dos diferencias importantes, una que incorporaría marco de aluminio, y dos, que la carcasa posterior no sería intercambiable (los rumores dicen que lo comercializarán con diferentes carcasas traseras que van desde la que aparece en las imágenes terminada en aspecto madera hasta otras de piel sintética en colores varios).

motoX1-2

motoX1-3

motoX1-4

Finalmente, queda el asunto de la fecha de lanzamiento y el precio. Sobre lo primero, Motorola declaró en su día que lanzarían el próximo Moto X en algún momento de finales de este verano, aunque los últimos indicios dejan ver que quizá termine llegando algo más tarde. Sobre lo segundo, no sabemos nada, sin embargo si tenemos en cuenta el planing seguido por Motorola con el Moto X, es lógico pensar que el Moto X+1 rondará libre los 350-400 euros (precio bastante ajustado para las características que llevaría).

En resumen, si analizamos los expuesto como un todo, Motorola, y por extensión Lenovo, claramente habrían optado por “evolucionar” el anterior terminal dotándolo de algo más de músculo a nivel especificaciones técnicas en vez de confeccionar un sucesor radicalmente nuevo, una jugada que tendría sentido porque el Moto X no ha ido mal. Esperar es lo que toca, pronto deberían quedar resueltas todas las incógnitas (también las relacionadas con el Moto 360, el reloj inteligente de Motorola que presentarían a la par que el Moto X+1).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com