Mobile

Moto X aterriza en España el 1 de marzo

moto-x-blanco
Escrito por Redacción TICbeat

El ‘smartphone’ diseñado por Motorola al calor de Google (aunque recientemente esta última se ha deshecho de la empresa de móviles y la ha vendido a Lenovo) se venderá en España a partir del 1 de marzo por casi 400 euros en el mercado libre.

Ríos de tinta han corrido sobre el esperado móvil desarrollado por Motorola al calor de Google y sobre el que en TICbeat hemos hablado en numerosas ocasiones. Un dispositivo ya disponible en Estados Unidos desde hace unos meses y del que acabamos de conocer que llega el próximo 1 de marzo a España por un precio de 395 euros en el mercado libre y que también se comercializará –en blanco y negro– a través de Orange, Yoigo y sus retailers, que realizarán sus ofertas correspondientes.

El smartphone ha causado gran expectación por ser de los primeros terminales desarrollados por la mítica empresa norteamericana de telefonía móvil una vez integrada en Google, de modo que queda patente el efecto innovador del gigante de internet; un efecto que, por cierto, desconocemos si continuará en los próximos lanzamientos que realice Motorola una vez que se haya incorporado a Lenovo, pues hace unas semanas Google sorprendía al mercado con la venta a la compañía china del fabricante de móviles estadounidense.

¿Cómo es el Moto X?

El Moto X es un terminal Android con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Su diseño es diferente porque tiene una trasera curva, aunque lo que realmente lo hace distinto es lo que alberga en su interior, sobre todo dos funcionalidades: un chip dedicado para las tareas de reconocimiento de voz y otro específico para las “funciones contextuales”.

El usuario del terminal podrá hablarlo y éste memorizará tu voz. “Con Google Now, te dice todo lo que necesitas saber –incluso cuando no estás tocándolo–“, indican desde la compañía. En este sentido, para utilizar el dispositivo lo único que se precisa es la voz. Con ésta es posible obtener direcciones, programar la alarma o “hacer casi cualquier cosa”. El usuario solo tiene que decir “OK Google Now” para empezar. “Pregunta si necesitas paraguas y conseguirás la actualización del tiempo local en tiempo real. Dile que ya vas a casa y tu Moto X te llevará allí. Porque conoce tu voz, Moto X puede hacer cosas que otros móviles no pueden”, reza el comunicado enviado por la compañía.

Por otro lado, con dos golpes de muñeca, la cámara de Moto X está preparada para que el usuario capture los momentos de forma veloz. Para activar la cámara –de 10 megapíxeles– solo hay que agitar el móvil en la mano. Y si se quiere sacar una foto simplemente habrá que tocar en cualquier lugar de la pantalla.

Además de estas y otras prestaciones el dispositivo es altamente personalizable: está disponible en 18 acabados diferentes, y tienes dos colores (negro o blanco) para el frontal. El usuario puede incluso encargar un grabado en la parte posterior o elegir el color de los botones y los detalles de realce de la carcasa hasta completar un total de 504 posibilidades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.