Modbook, un MacBook reconvertido en tableta

modbookUn nuevo gadget se ha puesto a la venta. Pasaría desapercibido si no fuera por huele a Apple a la legua. Se trata del Modbook y aunque no tiene relación comercial con la firma de Cupertino sí utiliza uno de sus productos para hacer el suyo. La compañía Axiotron Modbook modifica un MacBook Pro para convertirlo en una tableta. Tiene una pantalla de 13 pulgadas y cuesta 3.500 dólares.

El Modbook, que ya está disponible para pedirlo a través de la web de Axiotron, es una tableta con la pantalla más grande de lo habitual que además utiliza el sistema operativo Mac OS X. Funciona con un software pensado para ordenadores y no para dispositivos móviles, con todas las ventajas de potencia y los posibles inconvenientes de usabilidad que ello conlleva.

Este proyecto tiene su origen en el año 2007, cuando a Apple aún le quedaban tres años para lanzar su iPad y el mercado de los llamados Tablet PC estaba en ciernes. Para construir su dispositivo Axiotron adquiere una producción de MacBook y los modifica, retirando elementos como el teclado, la pantalla o la cámara. A partir de ahí reconvierte lo que queda en una tableta con pantalla táctil, que funciona también con un puntero. La garantía de Apple se pierde en este proceso, por supuesto, así que la compañía ofrece la suya propia por el mismo periodo. También aceptan que un usuario les deje su portátil para transformarlo.

Las características del Modbook recuerdan a un MacBook Pro. Dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas y una gran potencia, que debe a su procesador 2,5GHz Intel Core i5. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB. El precio es de 3.499 dólares, aunque subiría a 4.819 dólares si se mejoran las especificaciones.

Axiotron Modbook también comercializa su dispositivo con el sistema operativo Windows 7 preinstalado si el usuario se lo pide.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top