La mitad de los smartphones en EEUU son Android

androidEn el mercado de los smartphones de Estados Unidos el sistema operativo móvil de Google muestra cada vez más su papel dominante. comScore, empresa analista del mundo digital, ha publicado los resultados de una investigación sobre la situación de los dispositivos móviles en EEUU que revela que la mitad de éstos son Android.

Los resultados de la investigación, realizada a lo largo de tres meses con datos obtenidos a través de una encuesta de más de 39.000 usuarios de móviles,  marca a Samsung como el mayor fabricante  de móviles con una participación del mercado del 25,6%. La empresa es seguida de cerca por LG con una participación del 19,4 por ciento.La cuota de Android continuó al alza, llegando en febrero a pasar la barrera del 50%.

Según comScore, durante el periodo de tres meses de investigación 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizaban dispositivos móviles. El ranking  de terminales quedó con Samsung en primer lugar, seguido de LG y en tercer lugar Apple con un 13,5% (subiendo 2,3 puntos porcentuales) y Motorola quedó cuarto con un 12,8%. HTC subió al quinto puesto en febrero con 6,3%.

Más de 104 millones de personas en EEUU tenían un smartphone durante el sondeo de la organización, un aumento del 14% desde noviembre del año pasado.

Las empresas fabricantes de smartphones están ganando terreno en  el mercado de los dispositivos móviles; lidera Google, seguido de Apple con un 30,2% de cuota. RIM cuenta con un 13,4%, Microsoft con un 3,9% y Symbian con un 1,5%.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top