La mitad de quienes comprarán un smartphone quiere un iPhone

iPhone Android compra usuarios mercado ChangeWave smartphoneLa firma de análisis ChangeWave ha publicado un estudio en el que ha descubierto que un 48% de las personas que tienen pensado comprar un smartphone querría adquirir un iPhone. La mayoría de los encuestados (un 89%) eran estadounidenses. Por su parte, un 32% aseguró querer comprar un dispositivo Android y sólo el 4% se decantó por BlackBerry.

Además, el 46% de los 4.163 consumidores que participaron en esta encuesta que planean adquirir un smartphone en los próximos 90 días aseguró que preferiría comprar un dispositivo iOS.

Estos datos suponen para Apple un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a la encuesta de marzo. Android, gran rival del iPhone, también aumentó su porcentaje, aunque sólo un punto, mientras que el sistema operativo de RIM (que se encuentra envuelta en un conflicto entre sus dos CEO), BlackBerry OS, bajó un punto.

Uno de los factores que influyen en la preferencia de los usuarios es iCloud, el servicio de sincronización de Apple. Según el estudio de ChangeWave, recogido por Boy Genius Report, el 29% de los poseedores de un producto de Apple aseguran que iCloud hace que sea “más probable” que adquieran dispositivos de la compañía, mientras que el 13% de quienes no tienen un producto de Apple opinan lo mismo.

Apple también es la empresa que más convence a los clientes actuales: el 70% de los consumidores de dispositivos iOS asegura estar “muy satisfecho” con sus productos. Android ocupa la tercera posición en este aspecto, con un 50% de usuarios muy satisfechos, por detrás del 57% de Windows Phone 7. RIM (26%) se encuentra bastante por debajo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top