El misterioso tablet de HP que se cuela en los anuncios

Muy pocas personas pudieron utilizar el TouchPad de HP, el tablet de la compañía de corta existencia. El terminal salió al mercado el uno de julio de 2011 y poco después (muy poco después) la firma anunciaba que agotaba el stock y lo dejaba. El tablet era uno de los productos ‘malditos’ que usaban WebOS. Sin embargo, sí pudo utilizarlo Serena van der Woodsen, la protagonista del culebrón para adolescentes Gossip Girl. La serie era una de las que el tablet tenía como escenario publicitario y, mientras la tableta agonizaba, los telespectadores de medio mundo veían como  se encumbraba como lo más cool de lo cool a la tableta casi difunta (e incluso, en algunos episodios, ya rematada).

Los anuncios- o las apariciones de refilón – podrían ser una nueva clave para esperar algo en el mercado de los tablets de HP. ¿Metedura de pata o guiño a los espectadores avispados? La compañía americana está incluyendo un tablet en su última campaña publicitaria.

Tablet de HP

El primer avistamiento es de finales de julio, cuando HP sentó a un usuario de una tableta – suya, de la compañía – en uno de los planos finales de un largo anuncio de un minuto que apela al lado sensible de sus compradores. “La tecnología trabaja para ti, en las cosas que importan”, apunta el mensaje en el que se ve a personas de todo el mundo realizando acciones que importan con sus equipos HP.

Los medios empezaron a hacer las primeras cábalas. ¿Se trataba del HP Slate 8, el primer tablet profesional con Windows 8, como apunta The Verge? ¿O era este producto una novedad no anunciada? ¿O quizás es realmente nada, el avistamiento de algo que no se va a lanzar jamás al mercado, como especula SlashGear? HP no se pronunció en absoluto ante las preguntas de los medios estadounidenses.

Pero el misterioso tablet ha vuelto a hacer una aparición. La tableta aparece en una imagen de una doctora en una historia del site que acompaña a la campaña publicitaria.

El nuevo avistamiento permite descubrir más detalles sobre la misteriosa tableta, como la entrada para auriculares o los botones de la parte superior, tal y como explica The Verge. La nueva ‘visión’ del tablet podría confirmar la idea de que se trate de un tablet para el mercado corporativo, que HP presentará a finales del mes de octubre equipado con Windows 8. También, como recuerda Cnet, podría tratarse simplemente de atrezzo publicitario para dejar clara la presencia de la firma en el mercado tablet. Aunque no deja de resultar curioso que en menos de tres semanas se haya visto ya dos veces un producto sobre el que todavía no se sabe nada, ni siquiera su posible existencia.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top