Mobile

Mil millones de usuarios de internet móvil en 2011

ericsson, Según el proveedor mundial de equipos en telecomunicaciones Ericsson, el número de móviles de banda ancha suscritos alcanzó la cifra de 500 millones en 2010, una cifra que espera doblarse a lo largo del 2011, con el propósito de que se alcancen los mil millones en total de usuarios de internet móvil.

Ericsson descompone sus números por regiones, calculando que la región del Pacífico alcanzará los 400 millones, mientras se estima que en Norteamerica y el Oeste de Europa se alcancen los 200 millones cada una. Sin olvidar la explosión de internet móvil en África, donde supera ampliamente al número de redes fijas.

Ericsson explica que este crecimiento en términos de dispositivos móviles se debe a la adopción de redes de mayor alcance en banda ancha y la venta masiva de nuevas formas de portabilidad online, como iPads. El número de aplicaciones y servicios en movimiento se ha disparado a lo largo del 2010. Tales han sido los resultados que Ericsson anunció en agosto que triplicó en solo un año el número de usuarios móviles en Internet.

El 90% de personas tiene un móvil

Según la encuesta hecha por la teleoperadora TeliaSonera para usuarios, alrededor del 23% afirma que ahora ve más televisión en línea más que nunca, mientras que más del 46% asegura navegar por la web con más frecuencia fuera de casa.

Durante su conferencia en el pasado Consumer Electronics Show (CES), los directivos de Verizon dieron un papel central de su discurso a la explosión de dispositivos, de suscriptores y, sobre todo, de datos. De acuerdo a Verizon, sólo uno de cada tres personas hace diez años utilizaba un teléfono móvil, mientras que ese número es se aproxima en la actualidad a nueve de cada diez, con un consumo de datos inalámbricos que es más del doble cada año. En el futuro próximo Ericsson estima que el número de móviles de banda ancha se cuadriplicará en el 2015.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.