Mobile

Microsoft saca pecho tras su desafío Windows Phone

Microsoft desafío Windows Phone sistemas operativos móvilesEste año, Microsoft aprovechó el CES celebrado en Las Vegas para comenzar una forma original de promocionar su sistema operativo móvil: El desafío Windows Phone. En él, los usuarios tenían que utilizar su teléfono inteligente para realizar una acción determinada más rápido que un Windows Phone.

Si lo conseguían, podían elegir entre un premio de 100 dólares o un teléfono de la compañía de Redmond valorado en unos 500 dólares. Sin embargo, el concurso no estuvo exento de polémica por la forma en que se aplicaron sus reglas.

Al parecer, los empleados de la empresa sabían cuáles eran las ventajas se su sistema operativo frente a los modelos más comunes de smartphone y elegían la prueba en base a ellas. Además, al menos en un caso se negaron a entregar el premio cuando fueron derrotados.

En cualquier caso, ahora Microsoft ha publicado algunos datos sobre el desafío, que tuvo lugar en 36 países distintos, en su blog. Así, por ejemplo, aseguran que su sistema operativo ganó el desafío en más de 50.000 ocasiones, con un porcentaje de victorias del 98%.

No obstante, la compañía no ha dado ninguna cifra de ‘conversiones’ de usuarios. Es decir, no se sabe cuántos de los participantes decidieron cambiar de teléfono o, al menos, considerarán adquirir un dispositivo Windows Phone cuando lo hagan.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.