Mobile

Microsoft presentará en octubre los nuevos Lumia 950 y una Surface Pro 4

Lumia 950 XL
Escrito por Daniel de Blas

Microsoft prepara un evento para el mes de octubre en el que se presentarán los nuevos Lumia 950 y 950 XL con Windows 10, así como una nueva Surface Pro 4 y una nueva generación de la pulsera Microsoft Band.

Con todo el movimiento de noticias que ha habido alrededor de Windows 10, a algunos casi se les ha olvidado que Microsoft es hoy una compañía en la que el hardware tiene una gran importancia. Desde hace meses se leen rumores sobre los próximos teléfonos buque insignia, los Lumia 950 y Lumia 950 XL, que prepara la compañía de Redmond y que se anunciarán seguramente coincidiendo con el nuevo Windows 10 para teléfonos. Y según diversos medios muy conectados a los planes de Microsoft, la empresa está preparando una gran presentación en el mes de octubre en la que veremos estos nuevos Lumia con Windows 10, así como posiblemente otras sorpresas como una nueva Surface Pro 4 (no se sabe si quizás también la rumoreada Surface Mini), una nueva generación de la pulsera Microsoft Band y se baraja incluso la posibilidad de una Xbox One con un diseño más compacto.

Lumia 950 2

Con respecto a los Lumia, la información que se conoce no es mucha, pero tendrán 5,2 y 5,7 pulgadas y serán terminales de gama alta. El modelo de mayor tamaño Lumia 950 XL podría ser el llamado “Surface Phone” ya que incluirá soporte para puntero de precisión como tiene las tabletas Surface Pro (al estilo de los Note de Samsung). El diseño sigue las líneas de otros Lumia, pero con marcos muy delgados alrededor de la pantalla y las cámaras serán de mucha resolución con sensor de 20 MP con tecnología PureView, con botón dedicado de disparo para la cámara y con triple flash en el caso del Lumia 950 XL. Otros detalles interesantes son la conexión USB 3 de tipo C que ya se ha estrenado en terminales como el OnePlus 2.

Lumia 950

En cuanto a las nuevas Surface Pro 4, dado lo reciente de la última actualización, no se esperan cambios drásticos aunque posiblemente haya un rediseño para hacerla todavía más delgada y se espera que se añadan funcionalidades muy unidas a Windows 10 como podría ser un lector de huella dactilar o cámaras RealSense para el uso de la autenticación biométrica de Windows Hello. Se cree que las nuevas tabletas tendrán 12 y 14 pulgadas con resoluciones de hasta 2.160 x 1.440 píxeles, hasta 16 GB de RAM y con hasta  1 TB de capacidad en disco SSD.

Lumia 950 XL

La Surface Mini es un producto que llegó a a parecer en la documentación de Microsoft (en una guía de usuario), pero parece que finalmente se decidió no lanzarla, lo que significa que es un producto que el desarrollador no tiene claro si es conveniente comercializar, sobre todo cuando ya hay muchas buenas tabletas económicas con Windows de terceros y es una categoría que se ha visto muy canibalizada por los teléfonos de gran pantalla (como los que planea lanzar Microsoft).

Microsoft-Band

Por último, se habla también de una nueva pulsera cuantificadora Microsoft Band 2 con un nuevo diseño más atractivo, aunque se desconoce si tendrá nuevas prestaciones o será básicamente una puesta al día de la actual, más cómoda y con una mayor autonomía de batería (las dos críticas más habituales que se han hecho al modelo actual). En cuanto a la fecha del evento, de momento no se sabe nada concreto, pero se espera que esta se haga pública en las próximas semanas. Microsoft ofrecerá una rueda de prensa en la feria IFA a primeros de septiembre relacionada con Windows 10 en la que no se espera ninguno de estos nuevos productos, y lo lógico sería que la compañía de Redmond dejase pasar también algunas semanas tras la esperada presentación de los iPhone 6s que se cree tendrá lugar la segunda semana de septiembre.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).