Mobile

Microsoft presenta su ‘smartphone’ más económico, el Lumia 430

Lumia-430
Escrito por Elías Notario

Sin que nadie lo esperara, Microsoft ha presentado otro smartphone, el Lumia 430, que es el más económico de la compañía visto hasta la fecha

Mientras unos apuestan por lo premium en el mundo de los smartphones, otros optan por prestarle más atención a los terminales de gama de entrada. Es el caso de Microsoft, que a principios de este mes presentó el Lumia 640 y Lumia 640 XL, ambos muy competitivos en precio, y ahora acaba de sumar otro modelo que nadie esperaba, el Lumia 430, el teléfono inteligente más económico de la compañía visto hasta la fecha.

En cuanto a forma y materiales de construcción, sigue la misma línea del 640, 640 XL y otros, es decir carcasa de plástico con esquinas redondeadas bastante marcadas, un par de botones en el lateral y aspecto compacto, aunque no especialmente delgado que digamos (tiene unas dimensiones de 120,5 x 63,19 x 10,63 mm y pesa 127,9 gramos). Ah, y estará disponible en dos colores, negro o naranja.

Por otro lado, en cuanto a especificaciones técnicas, no hay sorpresas: pantalla de cuatro pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, 1GB de RAM, cámara principal de 2 MP y secundaria VGA, 8GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD hasta los 128GB, doble SIM, conectividad 3G y batería de 1500 mAh.

Así que casi un calco del Lumia 435 que también presentaron hace nada, no tanto en el factor de forma (debajo de estas líneas tenéis una imagen) pero sí en las especificaciones. Es más, la única diferencia a ese particular entre ambos es que el 435 lleva una batería de 1.560 mAh.

Lumia-435

¿Precio y disponibilidad? Pues golpeará sólo mercados concretos, entre ellos Rusia o Ucrania, a partir de abril a un precio recomendado de 70 dólares, lo que está genial si tenemos en cuenta que lo que ofrece tiene buena pinta. Y un último detalle importante: como no podía ser de otra forma funciona con Windows Phone 8.1 y la última actualización de Lumia Denim, pero Microsoft promete que se podrá actualizar a Windows 10 en cuanto la versión definitiva del SO esté disponible (se espera para finales de año).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com