Mobile

Microsoft presenta el Nokia X2, la evolución de su smartphone Android

Nokia-X2
Escrito por Elías Notario

Sin que nadie lo esperara Microsoft acaba de presentar el Nokia X2, la segunda versión de su smartphone Android barato Nokia X que vio la luz el pasado mes de febrero

Por el mes de febrero de este año Microsoft presentó durante el Mobile World Congress tres nuevos terminales, el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, que destacan sobre el resto de los del catálogo de la compañía por su precio y por estar basados en Android. Pues bien, hoy nos toca volver a hablar de esta familia de smartphones ya que, sin que nadie lo esperara, la multinacional ha decidido lanzar ya la segunda generación del primero de sus miembros bajo el nombre de Nokia X2.

Entrando en materia, las principales diferencias entre el X y el X2 las encontramos en el apartado de hardware ya que el mismo mejora bastante en esta segunda versión en comparación con el de la primera. En concreto tenemos que la pantalla crece hasta las 4,3 pulgadas e incorpora un nuevo botón táctil “home” (la pantalla del X era de 4 pulgadas y sólo tenía un botón táctil “atrás”), que el procesador pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz (el de su hermano pequeño era un Snapdragon S4 Play MSM8225 menos potente), y que la RAM aumenta de 512MB a 1GB.

Y en cuanto al resto de especificaciones, todo queda más o menos igual: resolución WVGA (800×480 píxeles), densidad total de 217 ppp, 4GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD y 7GB de almacenamiento extra en ‘la nube’ de Microsoft, cámara trasera de 5 megapíxeles acompañada de flash y otra delantera VGA, doble SIM y batería de 1.800 mAh, todo esto metido en una carcasa personalizable en seis colores vivos de 21,7×68,3×11,1 milímetros y un peso de 150 gramos.

Por otro lado, a nivel software, todo queda igual también. Es decir, que el X2 corre la misma versión de Android altamente modificada por Microsoft que el X y los demás la cual proporciona una experiencia de uso a caballo entre la de Android y la de Windows Phone (por ejemplo, la interfaz se parece mucho a la habitual del sistema operativo móvil de Microsoft, y todos los servicios de Google son reemplazados por los de Microsoft-Nokia, pero al mismo tiempo es posible instalar cualquier aplicación Android, bien “a mano” o bien descargándolas de la tienda de apps Android de Microsoft-Nokia o de alguna de las otras de terceros compatibles entre las que la Google Play no está).

¿Interesante verdad? Pues os lo parecerá mucho más si decimos que el X2 sale por tan sólo 99 euros libre (antes de impuestos, con ellos incluidos el precio queda en 120 euros). Eso sí, los interesados en el terminal van a tener que esperar para comprarlo porque seguramente a España tardará en llegar (ya está disponible en ciertos países no revelados, imaginamos que en los emergentes que son los mercados a los que la familia X en todas sus variantes está especialmente enfocada).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com