Mobile

Microsoft podría estar preparando un Lumia con Android

nokia_lumia_1520
Escrito por Elías Notario

Según informaciones recientes, llegadas de una fuente que suele dar en el clavo, Microsoft se encontraría desarrollando un Lumia que correrá el sistema operativo de Google

Como muchos recordaréis, a principios de año Microsoft dio el salto al tren de Android con la familia de smartphones de gama media-baja Nokia X, en la que por cierto recientemente hubo movimientos ya que sin que nadie lo esperara la multinacional lanzó la segunda generación del primero de sus miembros bajo el nombre de Nokia X2. Pues bien, hoy nuevamente toca hablar de Microsoft y Android, y toca porque resulta que en las últimas horas un rumor ha apuntado que la compañía se encuentra desarrollando un Lumia que correrá el sistema operativo móvil de Google.

En cuanto al terminal en sí, la información sólo indica que lo comercializarían manteniendo la marca Lumia y añadiendo en alguna parte la denominación “Nokia by Microsoft”. O sea, que no sabemos nada de las características del terminal y su factor de forma, aunque durante los últimos días se han filtrado imágenes de un nuevo Lumia que bien podría ser el Android que nos ocupa el cual sigue la misma línea que los últimos terminales que se han unido a la familia: botones capacitivos en la pantalla, frontal y laterales construidos en una única pieza de aluminio, y tapa trasera de policarbonato.

“Sí, sí, ¿pero será un gama media-baja o uno de alta?” Esta es la gran pregunta, para la que por desgracia no hay respuesta porque aún dando por hecho que el nuevo Lumia filtrado en imágenes sea el que correrá Android, sobre él unos dicen que se trata de un smartphone englobado en la categoría de gama media por sus especificaciones y otros todo lo contrario (lo primero tiene más lógica que lo segundo ya que el mercado de la gama media es más grande que el de alta y en él aún no existe ningún claro ganador).

Sea como sea, lo que está claro es que si la información se encuentra en lo cierto, y existen bastante probabilidades de que así sea ya que la fuente de la que procede suele dar en el clavo, los de Redmond habrían decidido dar otra vuelta de tuerca más en su estrategia móvil aumentando su peso en el ecosistema Android mediante el lanzamiento de un nuevo Lumia con el SO móvil de Google, algo que hace no tanto nos hubiera chirriado a todos y ahora ya no porque Android domina el sector de los smartphones y Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, no termina de despegar en los mercados importantes.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com