Mobile

Microsoft no producirá tablets con Windows Phone 7

Andy Lees, Presidente de Windows Phone, ha declarado durante la Conferencia Mundial de Socios que en Microsoft ven a los tablets como ven a los PC. La compañía insiste en producir tablets que ofrezcan la capacidad de procesamiento y la velocidad de los ordenadores portátiles porque sus directivos están convencidos que los usuarios acabarán exigiendo sus capacidades en estos dispositivos.

La llegada al mercado del iPad ha representado un antes y un después en, al menos, la industria móvil y la industria de la informática. Además de la difícilmente mejorable estrategia de Marketing de Apple, el hecho de que ningún otro fabricante estuviera preparado para competir con él, ha posicionado al iPad a mucha distancia de cualquier otro.

La estrategia de Microsoft tiene sentido porque es verdad que, de momento, las capacidades del iPad –y las de sus competidores más destacados- están lejos de las de un laptop o un incluso un netbook. Sin embargo los datos del mercado demuestran que hasta ahora eso no ha importado a los consumidores.

Como señala electronista, Windows llegó a ser la única plataforma para tablets, aunque en solo 9 meses, las ventas de iPad superaron los números históricos de Tablet PC.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo